elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch exige una nueva comisaría para la Policía Nacional y el incremento de la plantilla en Vila-real

Benlloch exige una nueva comisaría para la Policía Nacional y el incremento de la plantilla en Vila-real
  • El alcalde anuncia que el Ayuntamiento tiene un solar a disposición del Ministerio para la construcción de “las instalaciones que necesita la ciudad” y lamenta las “pésimas condiciones” en que se encuentra la actual sede

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha exigido hoy al Gobierno que dote a la ciudad de “la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que necesita una ciudad como Vila-real” y que incremente los efectivos y las dotaciones con las que trabaja la Policía Nacional en la población para garantizar la seguridad de los ciudadanos. En esta línea, el primer edil ha anunciado que pedirá una reunión con el subdelegado del Gobierno en Castellón y con responsables del Ministerio del Interior para plantearles la necesidad de un nuevo edificio y ofrecerles incluso el solar donde construirlo.

“La Policía Nacional en Vila-real está bajo mínimos, con una plantilla de 84 agentes y entre 12 y 15 plazas por cubrir”, lamenta el alcalde, quien recuerda que “la Policía Local estrenará en breve un nuevo edificio perfectamente equipado mientras el Cuerpo Nacional de Policía sigue trabajando en unas condiciones nefastas, en unas instalaciones que no son las adecuadas para una ciudad como Vila-real y con accesos deficientes”. Por este motivo, Benlloch exige al Ministerio que construya un nuevo edificio para dotar de la infraestructura necesaria a la Policía Nacional en la ciudad y, para ello, señala, “el Ayuntamiento tiene a disposición del Gobierno un solar para poder construir una comisaría en condiciones”.

“El Ayuntamiento de Vila-real y la Policía Local ha apostado siempre por colaborar con las otras fuerzas se seguridad para garantizar el bienestar de la ciudadanía”, señala el alcalde. En esta línea, Benlloch explica que recientemente ha podido mantener un encuentro con el comisario jefe de Vila-real, Juan Luis de la Cruz, y el comisario jefe de la Unidad de Coordinación Provincial, Miguel de Diego, en la que, entre otras cuestiones, se ha puesto de manifiesto la importancia de seguir estrechando la colaboración, en un momento en el que “estamos especialmente preocupados porque hemos percibido que se está produciendo un leve incremento de los hurtos y robos en vehículos”.

Con el objetivo de seguir coordinando esfuerzos, el alcalde ha anunciado también su intención de solicitar la celebración de una Junta de Seguridad en la ciudad aproximadamente en el mes de marzo, “que podamos aprovechar también para abordar la colaboración en materia de seguridad en fiestas”. “El anterior equipo de gobierno no celebró una junta de seguridad en tres años y nosotros ya hemos celebrado dos y vamos a solicitar una tercera”, recuerda el primer edil.

El alcalde también ha lamentado que la Generalitat Valenciana “no ha desarrollado la policía autonómica, derivando competencias como la vigilancia del campo a la Policía Local, a través de las patrullas rurales”. “Sin embargo”, recuerda, “el Consell ha eliminado el convenio por el que desde el año 1993 aportaba al Ayuntamiento una cantidad anual para mantener este servicio de Policía Rural”. “Además de los 119.000 euros anuales que dejará de aportar a Vila-real, la Generalitat todavía debe a la ciudad 238.000 euros de las anualidades de 2011 y 2012”, denuncia Benlloch.

Subir