elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Chechu" Dorado y Juanma Gómez, presentados como nuevos refuerzos en el Villarreal CF

"Chechu" Dorado y Juanma Gómez, presentados como nuevos refuerzos en el Villarreal CF
  • Roig Negueroles, que habló de lo que queda de mercado, fue el encargado de presentarlos

Movido está siendo este mercado de invierno para el Villarreal. Nada más iniciarse y sabiéndose incluso de antes, se incorporaban hombres como Farinós o Pereira, que ya habían militado años atrás en el conjunto amarillo y que eran las primeras de las diferentes llegadas enfocadas a buscar gente con experiencia y luchadora, para dar un poco más de garra a un equipo principalmente de toque. En esa sintonía llegan también “Chechu” Dorado y Juanma Gómez, ex-béticos al igual que Johnny. El primero defensa central con experiencia y avalado por su anterior afición que al igual que sus antiguos compañeros y técnicos solo tiene alabanzas para él en el trato e incluso muchos de los béticos no acaban de entender su marcha. Juanma por su parte, rescindió su contrato en Agosto y lleva desde entonces sin jugar. Coincidió ya con Marcelino en el Recre, recaló después en el Levante y tras una gran campaña fichó por el Betis, donde tuvo mucha mala suerte con las lesiones, que le impidieron mostrar su mejor nivel.

Roig Negueroles es el encargado de presentarlos y dice que son dos jugadores experimentados que van a ayudar en el objetivo, que pese a venir de una derrota dolorosa sigue siendo el mismo que es el ascenso. La clasificación se ha comprimido, hay muchos equipos involucrados pero el ascenso directo sigue estando a 7 puntos.

El primero en hablar es Juanma Gómez al que para empezar le preguntan por las negociaciones, al ser un fichaje exprés del que apenas se sabía.

Contesta que la semana pasada surgió el interés, que  tenía varias opciones pero cuando le llama Villarreal lo tuvo claro y todo fue rápido.

ENTREVISTAA JUANMA GÓMEZ

¿Ya ha coincidido con Marcelino?
Si y conoce su forma de trabajar y la adaptación será rápida y también ha visto que hay un grupo muy bueno y con ganas de trabajar.

¿Cómo es que estaba sin equipo?
Por circunstancias rescindió en agosto y las opciones que tenía de primera se le cayeron y de segunda o no le convencían o por temas familiares prefirió esperar y la espera ha valido la pena.

¿Qué se le va a exigir y cómo ve la plantilla?
Con muchas ganas e ilusión. 4 meses entrenando por su cuenta con preparadores físicos, con muchas ganas, el gusanillo de estar en un equipo de primer nivel. Sabe que la 2ª es una categoría complicada.

¿Qué tal está físicamente? ¿Está ya para jugar?
Se encuentra bien, siempre ha mantenido contacto con Ismael (actual fisio del Villarreal) con el que coincidió en el Recre y cree que con dos semanas de entrenamiento cogerá ritmo y estado físico.

¿Sorprendido por el descenso y la situación actual del equipo?
Todos quieren al Villarreal primero por su categoría, ha visto partidos, ha hecho buenos encuentros pero ha faltado el resultado pero la categoría es muy larga, tienen que volver a enfrentarse todos y llega con mentalidad ganadora.

Le ha tocado el número del 22, el de Rossi
Si,  un delantero que ha hecho goles, ha hecho historia, que tuvo la mala suerte de las lesiones. El número ya lo ha tenido en equipos anteriormente y le gusta aunque el número es lo de menos y lo importante es las ganas, de ilusión.

Todos los refuerzos que han llegado son gente que ha ascendido a otros equipos
Lo corrobora y añade que es un objetivo bonito y lo vamos a disfrutar en un proyecto ilusionante.

¿Cómo se define?
Jugador de banda, jugador de equipo, intentar sumar, trasmitir experiencia, prefiere que le definan otros.

ENTREVISTA A "CHECHU" DORADO

Llega el turno de hablar de “Chechu” Dorado, que se muestra muy contento con el interés del Villarreal y pocas dudas le entraron, la situación que vivía no era la idónea y llega con mucha ilusión.

Ha dejado un buen recuerdo en Sevilla, todo son alabanzas
Uno intenta comportarse como le tratan e intenta siempre dar el máximo y con esa intención viene aquí y si se tiene que marchar algún día dejar buen sabor de boca

¿Competencia dura con Mellberg y Mussachio?
Va a ser duro, competencia con dos grandes centrales pero para eso ha venido, para aportar y que ellos le aporten a él también.

¿Cómo ve la situación del equipo?
No es la idónea para lo que el equipo quisiera, partimos con desventaja pero hay tiempo de sobra pero hay que reaccionar rápido.

¿Está ya para jugar?
Si dado que solo dejó de entrenar ayer que vino de viaje así que llega a disposición del mister y ganas de conocer al resto de compañeros

¿Le beneficia o perjudica que Marcelino juegue con defensa más adelantada?
Depende del rival y del partido, cierto que puedes sufrir un poco más si el rival tiene gente rápida.

¿Conoce a Cani?
Ha tenido la suerte de conocerlo desde juveniles, todos los jugadores pasan por baches y racha pero no se le puede poner en duda su calidad, su visión de juego pero si el equipo no va como se quiere todos salen perjudicados, pero en cuanto mejore, todos saldrán beneficiados.

¿Qué le ha convencido del Villarreal?
El proyecto y sus aspiraciones de volver a su sitio que es primera y quiere participar de ello y volver a disfrutar de un ascenso que es algo impresionante

Con la llegada suya y de su compañero hay más competencia en todas las áreas
Todo jugador quiere jugar y la competencia es buena

Para terminar, le preguntan a Roig Negueroles sobre entradas y salidas. Sobre lo primero dice que quedan pocos días de mercado pero si hay algo que mejore lo que hay y se pueda traer se hará.

Sobre salidas dice que hay jugadores que están contando poco y seguramente esta semana habrá salidas pero como siempre es tema de tres partes. Ya hay conversaciones aunque nada concretado. Le preguntan concretamente sobre Cavenaghi y los últimos rumores a lo que dice que es otro jugador más de la plantilla, que disfruta de minutos, participa, tendría que ser algo como siempre que beneficie a las tres partes como cualquier otro jugador.

Subir