elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real reduce la siniestralidad en los cruces conflictivos pese al leve incremento de los accidentes en 2012

Vila-real reduce la siniestralidad en los cruces conflictivos pese al leve incremento de los accidentes en 2012
  • El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, el intendente general jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, y el inspector Juan Rafael Martí presentan la memoria de tráfico del pasado año, con 171 incidentes

Vila-real cerró el año 2012 con un total de 171 accidentes de tráfico, una cifra que se mantiene en los niveles de los últimos años aunque ligeramente superior a los incidentes registrados el año pasado (156). El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, junto al intendente general jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, y el inspector Juan Rafael Martí, han dado a conocer hoy las estadísticas de siniestralidad del año 2012, que reflejan, entre otras cuestiones, que “en estos momentos no existen en la ciudad puntos particularmente conflictivos para el tráfico”.

En este sentido, Serralvo ha destacado que en la intersección que más incidentes ha registrado durante el pasado año –el cruce entre las calles Ermita y Ambaixador Mascarell- tan solo se registraron cinco accidentes. A esta calle le siguen en las estadísticas de siniestralidad los cruces Cronista Traver-Ambaixador Mascarell y Comte de Ribagorça-Cronista Traver, con tres accidentes cada uno. Respecto a los puntos con mayor conflictividad de tráfico, el jefe de la Policía Local destaca los esfuerzos que realiza el cuerpo municipal para actuar en aquellas intersecciones o lugares de la ciudad que lideran las estadísticas cada año. Gracias a este esfuerzo, el cruce con mayor número de accidentes en 2011 (5), ubicado en la confluencia de las calles Michalovce y Grecia, apenas ha registrado en 2012 un solo siniestro.

“Uno de los principales objetivos de la Policía Local es trabajar para garantizar la máxima seguridad viaria posible para los ciudadanos y ciudadanas de Vila-real, y por ello se organizan campañas de prevención, de control de tráfico u otras que pueden resultar más impopulares, como las alcoholemias, pero que resultan también cruciales para esta tarea”, señala Serralvo. “A pesar de estos esfuerzos”, añade, “es inevitable que en una ciudad como Vila-real, con 52.000 habitantes y más de 40.000 vehículos se produzcan incidentes”. “Afortunadamente, en los últimos años se han reducido mucho las cifras de siniestralidad en nuestra ciudad y en esta misma línea seguiremos trabajando”, concluye el responsable de Seguridad Ciudadana.

El intendente general jefe de la Policía Local, por su parte, ha destacado sobre todo las medidas adoptadas para frenar los accidentes en aquellos puntos donde cada año se observa mayor siniestralidad, así como el balance del Servicio de Seguimiento a las Víctimas Graves de Accidentes (Servigrac), que ha atendido a 13 personas durante este periodo, haciendo seguimiento de su situación y su estado a los 15 y a los 30 días del siniestro.

Además de estos 13 heridos graves –con ingreso en hospital-, los accidentes del pasado año provocaron otros 96 heridos leves, además de dos fallecidos. El inspector Martí ha lamentado que, después de unos años sin accidentes mortales, se hayan producido estas dos muertes. En cuanto a los motivos de los siniestros, saltarse un stop sigue siendo, según detalla el inspector, la principal causa de accidente en Vila-real (32 incidentes), seguida de saltarse un ceda el paso (28), el consumo de alcohol (21), no respetar el paso de peatones (12) o el exceso de velocidad (11).

comentario 1 comentario
Vilareal en bici
Vilareal en bici
22/01/2013 11:01
que cosas hacer

Vila-real en bici propone varios puntos Pacificar el tráfico bajando la velocidad a 30km /h por toda la ciudad, tomando medidas para que esa velocidad se cumpla. Mejorar y modificar muchas calles del centro para hacer más atractivos y fáciles los desplazamientos a los peatones. Promocionar y formar a los usuarios para que cambien el coche por la bici es sus desplazamientos urbanos. De paso, todos ahorraremos dinerito, y nuestra ciudad será más limpia , sana y silenciosa. http://vilarealenbici.blogspot.com.es/2012/12/iniciativa-30-kmh.html

Subir