elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: "Benlloch rectifica y apuesta por redactar un plan de viabilidad para la piscina del Centro de Tecnificación Deportiva, tal y como propuso el Partido Popular"

  • Folgado lamenta que el alcalde haya esperado año y medio para la redacción de este plan, privando a los vecinos del uso de esta instalación deportiva

Un año y medio después de acceder al gobierno municipal, el actual equipo de gobierno ha decidido redactar un plan de viabilidad para abrir la piscina del Centro de Tecnificación Deportiva. El Partido Popular ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Benlloch haya decidido “rectificar su posicionamiento y comenzar a trabajar para ofrecer a los vila-realenses una nueva piscina cubierta”.

El portavoz del Partido Popular, Héctor Folgado, ha recordado que desde el inicio de la legislatura el grupo de la oposición instó al alcalde de la ciudad a elaborar este plan para poner en marcha esta instalación deportiva, “aunque Benlloch prefirió no hacerlo para seguir presionando a la Generalitat Valenciana y tratar de ganar argumentos con un claro objetivo partidista, a pesar de que esa actitud haya supuesto ir en contra los intereses de los ciudadanos”.

El líder de la oposición ha lamentado que el cuatripartito haya esperado año y medio para iniciar la redacción de este plan, “mientras los deportistas locales tenían que desplazarse hasta Castellón para poder entrenar”. “Lo único que han recibido los clubes en esta primera mitad de la legislatura han sido malas noticias: paralización de todas las infraestructuras deportivas, recortes en las subvenciones y creación de nuevas tasas para poder entrenar y competir en las instalaciones municipales”, ha censurado Folgado.

“El mismo discurso que hace año y medio”
Por otra parte, el portavoz popular ha destacado la “falta de ambición y capacidad de gestión” del actual equipo de gobierno, después de comprobar como, tras año y medio en el gobierno, “el alcalde de la ciudad continúa hablando de los mismos proyectos que cuando accedió al sillón de alcaldía”. “Más que un balance del año, el señor Benlloch parecía estar haciendo la misma declaración de intenciones que realizó al inicio de la legislatura”, ha remarcado Héctor Folgado.

El portavoz del PP ha lamentado que “Vila-real siga con los mismos problemas que tenía hace ahora año y medio, ya que el cuatripartito ha sido incapaz de avanzar en estos 16 meses de gobierno”. Folgado ha recordado que “los vecinos siguen esperando que el actual equipo de gobierno ponga en marcha aquellas infraestructuras que dejó el Partido Popular y que el cuatripartito es incapaz de gestionar”.

Subir