elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Universitario La Plana y sus centros de salud forman a 84 enfermeras en prácticas este curso

El Hospital Universitario La Plana y sus centros de salud forman a 84 enfermeras en prácticas este curso
  • Los profesionales sanitarios reciben alumnos de Grado de Enfermería de cuatro universidades de Castellón y Valencia

El Hospital Universitario La Plana de Vila-real y los centros de salud de su Departamento ofrecen formación, durante este año lectivo, a un total de 84 alumnos de segundo curso del Grado de Enfermeria de las universidades Jaume I, Nuestra Señora del Sagrado Corazón y Cardenal Herrera-CEU de Castellón, y de la Universidad Católica de Valencia.

La formación en prácticas de estos alumnos está tutorizada por profesionales de enfermería en activo. En el caso de la Universidad Jaume I de Castellón, se han acreditado a un total de 106 profesionales del Departamento de Salud como enfermeros de referencia, una capacitación que les compete para guiar en sus prácticas a los alumnos de pregrado. Cabe destacar que en este segundo curso del Grado de Enfermería la formación se centrará en el aprendizaje de cuidados básicos del paciente.

Tres meses de formación
Actualmente, 27 alumnos de enfermería de la UJI están recibiendo ya su periodo de formación en prácticas en los centros de salud del Departamento de la Plana y, está previsto que para el próximo 20 de marzo, comiencen su periodo de prácticas en el Hospital 20 alumnos más, también de la UJI. Las prácticas tendrán lugar en las plantas de hospitalización de Traumatología, Unidad de Corta Estancia, Medicina Interna, Cirugía, Otorrinolaringología y Urología. El periodo de estancia en prácticas es de tres meses.

Además de los alumnos de Grado de Enfermería, el Hospital Universitario La Plana acoge por primera vez alumnos de Grado de Medicina. Así, durante este curso lectivo 2012-2013, otros 100 alumnos de Medicina realizarán sus prácticas también en el Departamento de Salud de la Plana.

Subir