elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciativa denuncia la "descoordinación" de la Llum de les Imatges

    El teniente de alcalde de Cultura, Alberto Ibáñez, denunciaba la "descoordinación" de la última reunión del patronato la Llum de les Imatges, de la cual forma parte con el voto en contra del PP de Vila-real por el único motivo de no ser católico.

    "Desde el primer momento, acepté esta responsabilidad para defender el patrimonio valenciano sin ninguno otro ánimo. Desgraciadamente, la Fundación es un ente poco transparente y democrático. La última reunión del Patronato, celebrada el día 26 de diciembre, tuvimos que asistir a una reunión caótica que no católica donde la coordinación no existía por ningún lugar"

    "En la orden del día estaba la aprobación de los presupuestos del 2013 pero después de haberse explicado por la gerente de la Fundación, la Presidencia de la Fundación decidió que no se votará debido a que el Consejo había decretado la eliminación de la Fundación para el próximo año. Lo que nos sorprende no es la no aprobación de los presupuestos sino que la Gerente de la Fundación quisiera aprobarlos y finalmente desde la presidencia le hicieron dar marcha atrás. Aparte de no tener nada claro que los proyectos aprobados, que no presupuestados, puedan llevarse a cabo el siguiente año. Entre los proyectos hay acciones urgentes cómo, por ejemplo, el techo de la Iglesia de Catí".

    Pero, desgraciadamente, no fue la única descoordinación ni hecho caótico de la reunión, según Ibáñez, "en el turno de ruegos y preguntas, tuve que rogar que se leyera un manifiesto del comité de empresa que hasta entonces se había ocultado a todos los miembros del Patronato. Finalmente se leyó el manifiesto donde los trabajadores y trabajadoras pedían conocer que iba a pasar con ellos, y el cumplimiento de todos sus derechos laborales. Lo peor de las Fundaciones es la utilización que hace de ellas el Partido Popular, ya que no cree en la democracia del ente y nos quiere allí como floreros que aprobamos todo a la búlgara sin más.

    El concejal de Compromís, Alberto Ibáñez, explicaba que "Mónica Oltra presentará una batería de preguntas para conocer la voluntad de la nueva Consellera de Cultura, que no asistió a una reunión tan importante del Patronato, sobre las acciones y proyectos de la Fundación. Así como el futuro de los trabajadores y trabajadoras de la Fundación. Al mes de octubre ya preguntamos esperamos que con la nueva Consellera tengamos más suerte", concluía.

    Subir