elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real pondrá en marcha una segunda edición del programa Vilabeca y creará nuevas becas para jóvenes emprendedores

Vila-real pondrá en marcha una segunda edición del programa Vilabeca y creará nuevas becas para jóvenes emprendedores
  • El salón de plenos ha acogido la despedida de la I edición de Vilabeca en la que los becados han expuesto cuatro actividades empresariales generadas a partir de los talleres colaborativos de “cowoking” desarrollados durante estos últimos tres meses

El alcalde de Vila-real, Jose Benlloch, ha anunciado que destinará una partida en los presupuestos de 2013 para llevar a cabo dos nuevos programas de formación de prácticas. Por un lado, se pondrá en marcha la segunda edición del programa Vilabeca “para dar oportunidad a todos aquellos jóvenes que no han participado en esta primera convocatoria” y, en segundo lugar, se desarrollará un programa destinado a aquellos que han participado en la primera edición “para que, con más tiempo, puedan llegar a desarrollar alguno de los proyectos ya iniciados y aprovechar el bagaje y la experiencia adquirida durante estos tres meses”. En este sentido, este segundo programa estará orientado a aquellos jóvenes con inquietudes empresariales interesados en poner en marcha algunas de las ideas creadas y “por este motivo, nuestro intención es que, tanto este último programa como el primero, tengan una mayor duración, a ser posible de ocho meses” ha especificado Benlloch quien ha señalado que ambos programas, podrían iniciarse a finales de febrero, después de ser aprobado el presupuesto y publicadas las bases reguladoras de la nueva convocatoria.

“Estamos abierto al diálogo y dispuestos a escuchar las aportaciones y sugerencias oportunas para mejorar estos programas de formación” ha detallado el alcalde durante el acto de despedida a los 37 becados de la primera edición de Vilabeca que se ha celebrado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vila-real. Además el alcalde, en nombre del equipo de gobierno, ha mostrado la satisfacción por el trabajo y esfuerzo realizado por los jóvenes a lo largo de estos tres meses y se ha comprometido a seguir avanzando en el programa de Vilabeca, en contratos de formación, en el Plan de Empleo Conjunto y en fomentar la participación de los jóvenes en Globalis “para generar oportunidades de futuro a partir de proyectos que puedan desarrollar o emprender los becados”.

Éstas y otras han sido las palabras que ha dedicado el alcalde de Vila-real a los 37 becados que hoy han expuesto los trabajos desarrollados a partir de las sesiones de formación y trabajo realizadas durante 12 viernes en el nuevo edificio de la biblioteca de Pius XII. Hoy han sido presentados, concretamente, cuatro trabajos ideados a través de los talleres y actividades que se han organizado desde Comercio y Fomento Económico y la concejalía de Formación e Innovación para motivarles, orientarles y ayudarles en el caso de estar interesados en constituir una empresa o negocio.

Además, siete jóvenes de los 37 becados de esta primera edición representarán a Vila-real y a España, “ya que son los únicos españoles”, en un seminario internacional que se celebrará en Italia el próximo 28 de abril. Junto a los becados vila-realenses también participarán jóvenes de Reino Unido, Italia, Francia y Turquía. Se trata de un proyecto financiado por la Unión Europea cuyo seminario durará cuatro días y en el que se abordarán distintos temas relacionados con la creatividad y el emprendedurismo.

Subir