elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real pone en marcha el programa Alimentación Necesaria para ayudar a las familias necesitadas en la compra de productos frescos de primera necesidad

Vila-real pone en marcha el programa Alimentación Necesaria para ayudar a las familias necesitadas en la compra de productos frescos de primera necesidad
  • El alcalde, José Benlloch, y la concejala de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro, entregan los primeros 150 vales con un valor individual de 20 euros a las asociaciones Cruz Roja, San Vicente de Paúl, Cáritas y Juventud Antoniana

MÁS FOTOS
Vila-real pone en marcha el programa Alimentación Necesaria para ayudar a las familias necesitadas en la compra de productos frescos de primera necesidad - (foto 2)

El Ayuntamiento de Vila-real ha puesto en marcha un nuevo programa con el objetivo de prestar apoyo a las familias más necesitadas del municipio para la adquisición de alimentos de primera necesidad. El programa Alimentación Necesaria consiste en la distribución de vales para la compra en una cadena de supermercados que, con un valor individual de 20 euros, se han entregado esta misma mañana por parte del alcalde, José Benlloch, y la concejala de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro, a los representantes de las cuatro entidades sociales que trabajan en este ámbito en el municipio (Cruz Roja, Conferencias San Vicente de Paúl, Juventud Antoniana y Cáritas). Ahora serán estas asociaciones las que distribuirán los vales entre las familias que acuden habitualmente a los servicios de apoyo que prestan las entidades.

La entrega de los primeros vales de compra de este nuevo programa de ayuda social ha tenido lugar esta mañana en el despacho de alcaldía. En total, en esta primera fase se ha hecho entrega de 150 vales, con un valor conjunto de 3.000 euros, y a principios de enero está prevista una nueva entrega. La idea es mantener el programa en diversas campañas distribuidas a lo largo del año para garantizar de esta manera que las familias vila-realenses que están padeciendo necesidades como consecuencia de la crisis económica puedan afrontar los gastos de alimentación fresca de primera necesidad, como puede ser carne, verduras o pescado, supliendo así en lo posible la carencia de este tipo de alimentación que las entidades sociales han detectado en los últimos años. “Los bancos de alimentos y otras acciones solidarias habitualmente recogen productos no perecederos pero no alimentos frescos”, valora el alcalde, quien destaca que el programa Alimentación Necesaria viene a suplir esta carencia. “Es una obligación de las administraciones públicas crear programas que ayuden a aquellos que lo necesitan, y que no dependa esta ayuda de la solidaridad individual de la gente, que afortunadamente en Vila-real es mucha”, añade.

Por su parte, la responsable de Servicios Sociales ha destacado que este programa “nace de la colaboración y es un paso más en la cooperación continua del Ayuntamiento con las entidades sociales de la ciudad”. “Es una gota más en la importante labor que realizan estos colectivos”, concluye Benlloch.

Los vales, que distribuirán directamente las asociaciones, tienen una validez hasta el mes de junio. Una vez transcurrido este periodo, las entidades tan sólo deberán justificar a Servicios Sociales el reparto de los bonos entre las familias.

Subir