elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV condena la actitud del concejal Ramón Tomás y del PP local y le exige que asuma responsabilidades por la facturación al Ayuntamiento de una obra privada

    La ejecutiva local del PSPV-PSOE de Vila-real se ha reunido esta semana para analizar la actualidad municipal y seguir avanzando en los diferentes planes de trabajo de las secretarías con el objetivo de ofrecer propuestas y soluciones a los problemas y dificultades actuales de las y los vila-realenses. Para ello, la vicesecretaría de Estrategia ha distribuido entre las diferentes secretarías locales planes de trabajo por áreas que confluirán en un plan de trabajo conjunto a principios del próximo año. Además, la ejecutiva local ha valorado las últimas noticias conocidas respecto a las irregularidades detectadas en la gestión del Partido Popular al frente del Ayuntamiento.

    A este respecto, la ejecutiva condena la actuación del exconcejal de Servicios Públicos y exvicepresidente de la Diputación del PP, Ramón Tomás, tras haber denunciado públicamente el alcalde socialista, José Benlloch, la entrada en el Ayuntamiento de una factura de la empresa Piaf, implicada en la trama Gürtel de financiación ilegal del PP y ya investigada por la Fiscalía por facturación irregular en Vila-real durante el gobierno popular, por la instalación de una plataforma salvaescaleras en una finca privada. La ejecutiva local del PSPV-PSOE denuncia que la aparición de esta factura, que Benlloch ha anulado, demuestra “la forma de actuar clientelar del concejal Ramón Tomás y del Partido Popular en Vila-real y en la provincia” y lamenta que el todavía edil del PP y con un cargo público en la actual Diputación Provincial “se dedique a insultar al alcalde como única respuesta en lugar de asumir sus responsabilidades en un tema tan grave como este”. “Una persona que actúa de esta manera no es digna de ocupar un cargo público”, señalan los socialistas vila-realenses. “Si el señor Tomás no asume sus responsabilidades y actúa en consecuencia, exigimos que sea el presidente del PP local, Héctor Folgado, quien tome medidas si no quiere ser cómplice en una cuestión tan grave”, concluye la agrupación socialista local, que condena también la actitud del Partido Popular ante la figura de la alcaldía de la ciudad lanzando públicamente insultos a través de las redes sociales a quien representa a todos los vila-realenses.

    Subir