elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña de Navidad llena las calles con teatro, actividades infantiles y ferias artesanales para dinamizar el comercio local

La campaña de Navidad llena las calles con teatro, actividades infantiles y ferias artesanales para dinamizar el comercio local
  • La iniciativa arrancó con el espectáculo de la encendida de luces de Navidad de Xarxa Teatre que también participará en diferentes actuaciones de animación en la zona comercial de Vila-real

La campaña de Nadal ya está en marcha. Así lo ha anunciado, el concejal de Comercio y Fomento Económico, Pasqual Batalla, quien ha destacado la programación de diferentes ferias artesanales, así como actividades infantiles y espectáculos de teatro de calle. Y es que, este año la campaña llega con la participación de la compañía Xarxa Teatre que inauguró el programa de actividades con el espectáculo de la encendida de luces y que también intervendrá en los diferentes pasacalles del centro de la ciudad.

El objetivo de esta campaña es, según ha explicado el edil; “animar a la gente a salir a la calle y fomentar el consumo en el comercio local para favorecer la reactivación de la economía de la ciudad, especialmente ahora, que estamos pasando tiempos difíciles”. En este sentido, la concejalía de Comercio y Fomento Económico ha programado varias acciones en la zona comercial de la ciudad como la Feria Navideña, con productos típicos, que se inauguró este fin de semana en la Plaza Bayarri y que seguirá abierta al público los días 8, 9, 15, 22 y 24 de diciembre. La otra feria prevista para la Campaña de Navidad será la Feria Artesana y Solidaria que se instalará en la Plaza de Sant Pasqual del viernes 21 al domingo 23 de diciembre.

Asimismo, también cabe destacar la programación de varias acciones de animación de calle como las actividades infantiles, el canto de villancicos por las calles del centro de la Coral Sant Jaume y los espectáculos de Xarxa Teatre que se celebrarán los días, 15, 21, 22, 23, 29 y 5 de enero. También se ha programado una visita por el centro histórico para el día 28 de diciembre y la campaña de Jabón por Aceite que se llevará a cabo el 15 de diciembre en el Mercado Central y que pretende fomentar el reciclaje de aceite usado cambiándolo por jabón a todas aquellas personas que participan.

Por otro lado, dentro de esta campaña también se celebrarán los actos tradicionales que organiza Joventut Antoniana como la visita del mensajero real prevista para el miércoles 26 de diciembre a las 11 horas así como la Tradicional Cabalgata de los Reyes de Oriente que se celebrará el 5 de enero a las 19 horas.
En referencia a las actividades infantiles, en el contexto de la celebración de las fiestas de Navidad, la concejalía de Juventud ha programado una nueva edición de Nadalandia que este año se cambia de ubicación puesto que se celebrará del 27 al 30 de diciembre en el Casal de Festes de Vila-real.

 

Subir