elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real rendirá un homenaje al pintor Gimeno Barón para conmemorar el centenario de su nacimiento

  • La compañía Visitants será la encargada de recrear la vida y obra del artista local el viernes 30 de noviembre, a las 19,30 horas, en el Museo de la Ciudad Casa de Polo

El Museo de la Ciudad Casa de Polo rendirá un homenaje al pintor Francesc Gimeno Barón para conmemorar el centenario de su nacimiento. Para recordar la figura del artista local, la concejalía de Museos, ha organizado una representación teatral a cargo de la compañía Visitants que recreará la vida y obra del pintor vila-realense.

Siguiendo con la política de dinamización de los espacios locales llevada a cabo por la concejalía de Museos , y “porque queremos que los museos dejan de ser almacenes de obras de arte” el edil responsable del área, Alberto Ibáñez, ha señalado que, además de abrir las puertas del Museo de la Ciudad Casa de Polo y poder visitar la sala permanente que hay dedicada al pintor local, se ha organizado esta intervención teatral “para destacar la importancia que ha tenido el artista vila-realense en nuestra ciudad”.

La conmemoración del centenario del nacimiento de Gimeno Barón a cargo de Visitants tendrá lugar en el Museo de la Ciudad Casa de Polo, el viernes 30 de noviembre, a las 19, 30 horas.

Subir