elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pedirá al alcalde que se comprometa a que la Ciudad Municipal del Deporte sea una realidad en 2013

  • Folgado presenta al pleno de este lunes una moción para incluir una partida suficiente para la construcción de este complejo deportivo, después de que el cuatripartito dejara sin financiación este proyecto tras un año paralizado

El Partido Popular de Vila-real pedirá en el pleno de este lunes que el alcalde de la ciudad se comprometa públicamente a incluir en el presupuesto municipal del año 2013 una partida suficiente para la construcción de la Ciudad Municipal del Deporte. Los populares presentan esta moción después de que el cuatripartito decidiera en el pleno extraordinario del pasado lunes dejar sin financiación esta infraestructura deportiva.

Cabe recordar que nada más entrar a la alcaldía, Benlloch paralizó este proyecto iniciado la legislatura pasada por querer cambiarlo de ubicación. El portavoz popular, Héctor Folgado, ha lamentado “los constantes engaños del PSOE a la ciudadanía”, ya que el alcalde aseguraba en octubre de 2011 que las obras comenzarían en enero de este año y que en mayo ya estaría finalizada la primera fase. “Ahora, once meses después, podemos constatar como el señor Benlloch ha dilatado los plazos porque su único objetivo era eliminar del presupuesto municipal la financiación necesaria, como se demostró en el pleno del pasado lunes”, ha indicado.

Por otro lado, Héctor Folgado ha denunciado “el ataque frontal del PSOE al deporte en Vila-real”, ya que en el año y medio que llevamos de legislatura “se han recortado las subvenciones a los clubes, se han aumentado los precios de las actividades deportivas e incluso se ha creado una tasa, por la que estos colectivos pagarán cada año más de 30.000 euros por llevar a cabo sus entrenamientos y disputar sus partidos en las instalaciones deportivas municipales”.

Subir