elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enésimo paso atrás

Enésimo paso atrás
  • El Villarreal vuelve a pinchar en casa

  • 2 victorias en los últimos 8 partidos son el triste bagaje del conjunto amarillo

MÁS FOTOS
Enésimo paso atrás - (foto 2)

Tras la victoria contra el Racing, viniendo además aunque de un empate, de un gran partido en casa ante el Murcia, éramos muchos los que creíamos que ya se había dado con la tecla del juego del Villarreal y ayer se lograría una victoria que lo certificaría y que daría un golpe sobre la mesa para la ascensión imparable de un equipo cuyo objetivo no es otro que  el ascenso. De hecho, ni en el club ni en los aficionados se valora ni piensa otra posibilidad que no sea el estar el año que viene en primera, pero visto lo visto, algunas cosas van a tener que cambiar para lograrlo.

Con las molestias de Bruno, parecía claro que a Julio Velázquez se le quitaba el "problema" de decidir que hacer con la vuelta de Mellberg y simplemente sería cambiar hombre por hombre en la defensa y seguir con ese 4-1-4-1 que parecía ser una de las claves de la mejoría del equipo. Al final, el de Artana jugaría y a los jugadores les costaría 20 minutos acostumbrarse a ese pequeño cambio que tácticamente podríamos decir que sería un 4-2-3-1. El rival salió mejor y tuvo un par de aproximaciones al área, pero el conjunto amarillo fue cogiendo confianza junto a su sitio en el campo y los últimos 20 minutos del primer tiempo fueron de control total, con un Lugo que no pasaba de su campo. Aunque habría alguna ocasión clara anterior, sería en el minuto 34 cuando Cani, tras gran pase de Venta (uno de los mejores del partido) y mejor jugada de Senna, empalmaría un chute imparable que significaría el 1-0 en el marcador. Igual que pasaría en Santander, el conjunto amarillo tendría unos minutos de avalancha sobre el área rival pero en esta ocasión no lograría ampliar el marcador. Aunque costó hacerse al encuentro, se podría resumir como una buena primera parte donde la clave estuvo en la intensidad y presión que se ejerció en campo rival y los balones que robaron varios hombres con Senna a la cabeza.

En la segunda parte se empezó igual, con buenas sensaciones y en minuto 52 se pitaría un fuera de juego inexistente de Manu Trigueros cuando este se plantaba solo ante el portero. Y en el minuto 54 llegaría el gol, con una contra perfecta tirada sobre el Lugo, que en uno de sus contados acercamientos al área, pondría las tablas en el marcador. El Villarreal tuvo un coletazo final de orgullo en la siguiente jugada, con un chute de Trigueros que pararía Joel y apartir de ahi desaparecería completamente del partido. El conjunto amarillo volvería desde ese momento a enseñar su peor cara, por desgracia, vista ya muchas veces esta temporada. Sin capacidad de reacción, con jugadores diambulando perdidos sobre el césped. Ahí es donde llega la labor del entrenador, que debe mover los hilos adecuados para repararlo y que lo que hizo fue ponerle la puntilla para rematarlo. Otra vez, los cambios fueron desacertados, rompieron y dejaron vacío el medio centro y el Villarreal pasó de enfermo a estado vegetal, dando la sensación de que salvo milagro más que improbable, era imposible hacer un gol siendo un remate alto de Pandiani lo único mencionable en ataque en todo lo que restaría de encuentro. Pese a no tener ocasiones claras, daba la sensación de que estaba más cercana la derrota.

El primer error grave fue quitar a Senna para meter a Hernán, cuando el primero estaba haciendo una labor vital y al contrario de otras veces no daba sensaciones de cansancio. En otros partidos pese a tener marcador a favor y poder darle un merecido descanso no lo hace y ayer si. Lo achacó a alguna molestia aunque sonó a excusa improvisada sobre la marcha para no reconocer que se había equivocado. Cuando quitó a uno de los mejores del encuentro como es Cani, para meter a un hombre defensivo como Costa, la grada no pudo más y dentro de la ovación al jugador maño se oían los primeros silbidos hacia el entrenador. Y por fin, a falta de poco más de 10 minutos entraría un hombre de la delantera como es Pandiani, aunque poco podría hacer ya. Al finalizar los 90 minutos, se escucharon los primeros cánticos de "Velázquez vete ya".

Seguro que la directiva está trabajando en soluciones pero hasta el aficionado más paciente las reclama ya, dado que aguantar ciertas cosas por el hecho de que vamos un pasito para adelante y dos pasitos para atrás fue uno de los grandes errores de los que nos condujeron a segunda y las semanas van pasando, los de arriba se te escapan y los de abajo te cercan. Hay una canción que dice "no me llames iluso porque tenga una ilusión". A servidor entre otros podéis llamárnoslo, porque os creímos que por fin la cosa había cambiado pero está claro que no y que parecían tener razón los que hablaban de Santander como algo puntúal ante un rival en una pésima situación que te dejó hacer tu juego. Diría que no volverá a pasar, que no volveremos a caer, pero sería mentira porque con poco que nos den lo agradecemos y celebramos pero creo que esta vez va a costar más creerse que esto de verdad, ya va.

En Rueda de PrensaQuique Setién valoró el empate como justo, diciendo que ellos empezaron muy bien los primeros minutos, llegando con cierto peligro pero sin lograr finalizar y que luego han sufrido hasta el descanso bastante porque el Villarreal ha movido bien el balón y reconoce haber pasado apuros. Valorando ya la segunda parte comentó que aunque el Villarreal ha tenido más posesión, ellos han defendido bien, tenido solvencia con el balón, alguna ocasión, el gol del empate y sobretodo impidieron que el rival genere peligro. Que tuvieron algunas ocasiones aunque no claras y por tanto considera el empate justo y de un mérito enorme.

Valorando a un Villarreal que ya dijo durante la semana que consideraba que no jugaba bien y que lo de Santander fue más por demérito de rival, dijo que por los partidos que le había visto, el ayer fue el mismo equipo que ante el Murcia y otros. Que tienen calidad pero les cuesta encontrar los últimos pases y moverse bien en espacios reducidos. Que les falta no sabe si confianza pero más o menos esperaba un Villarreal así, con un juego no muy fluido, con dificultades para llegar al área. Se sorprendió por la media hora que les han hecho correr mucho pero de tanta posesión han sacado poco rendimiento, las finalizaciones no han sido buenas. Para terminar dijo que sigue mucho al Villarreal, que tiene mucho mérito todo lo que ha hecho y que le encantaría que recuperara la categoría.

Julio Velázquez se mostró disgustado porque era un partido que había que ganar. Hablo de dos partes diferenciadas, que en la primera no estuvimos excelentes pero no estuvimos mal con jugadas largas de pase. No le ha disgustado aunque si daba la sensación de que nos podían contraatacar facil. Sin tener ocasiones claras si que podríamos haber ampliado la renta. En la segunda si que no le gustó, que el Villarreal no se encontró cómodo, se cedió la iniciativa al rival, costado ir a por ellos y robarles el balón, esperándonos a ver como reaccionaba el rival.

El partido del Murcia le gustó mucho salvo estar 10-15 minutos alocados. Cree que ayer fuimos superiores al rival, que ellos no tuvieron ocasiones claras pero en la segunda parte estuvimos en el alamabre pero podíamos marcar tanto unos como otros. Pero reiteró que no le gustó nada la segunda parte, que no hubo organización precisa. Estuvimos demasiado tiempo sin balón y por tanto sufrimos, porque somos un equipo que necesita atacar y defender con balón. Aplaude al equipo rival que no especuló ni quiso quitarle méritos pero dijo que si hubiéramos estado como en la primera parte no se nos hubieran ido dos puntos.

¿Se ha perdido la ocasión de dar un golpe de confianza? Contestó que debemos ser equilibrados tras dos buenos partidos, que venimos del gran partido de Santander donde todos se fueron contentos. Que ayer si es cierto que fue una buena ocasión para sumar de tres, para que la afición siga en continuidad anímica, que hemos querido pero no hemos podido y no merecimos más tras la segunda parte.

¿Un sabor amargo mayor por los resultados de los rivales? Dijo que Amargo por lo que ha acontecido en el Madrigal, que si queremos ser positivos se puede mirar quele hemos recortado un punto al Girona pero que si nos volvemos locos pensando en otros estadios mal vamos.

Ha habído una fase de desconcierto por el cambio de Senna ¿acaso no estaba bien? Respondió que Bruno ha estado con problemas a lo largo de la semana, Marcos andaba ahí ahí y ambos en la segunda parte estaban con alguna molestia, que igual podría haber aguantado pero se ha juntado que hemos intentado meter más profundidad y no ha querido arriesgar. Creía que con Bruno y Trigueros podía valer.

Cavenaghi... ¿que pasa con él? Por el rendimiento no es, porque su comportamiento y trabajo son extraordinarios pero Uche está en estado óptimo, dando rendimiento y acertado cara a gol. Que podríamos decir que entonces juegue con 2 pero que cree como ha dicho otras veces, que los sistemas son aleatorios y ficticios, que el otro día salió bien jugar con un punta, igual que se ha dado continuidad a Cani, Trigueros, etc . Al final podría haber salido él o Walter pero con acumulación en área rival, Pandiani tiene potencial en juego áereo.

1 Villarreal: Mariño; Javi Venta, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol; Cani (Jaume Costa, 71’), Bruno, Marcos Senna (Hernán Pérez, 58’), Moi Gómez (Pandiani, 76’), Trigueros; y Uche.

1 Lugo: Joel; David De Coz, Marco, Pavón, Manu; Pablo Álvarez (Víctor Díaz, 70’), Pita, Seoane, Iago Díaz (Raúl Fuster, 82’), Rubén Durán (Tonetto, 55’); Óscar Díaz.

Goles: 1-0, min. 34: Cani. 1-1, min. 54: Óscar Díaz.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo. Amonestó al local Musacchio (87’) y a los visitantes Tonetto (83’) y Marcos (87’).

Subir