elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pellegrini: "Yo siento que mi carrera todavía está en Europa"

    Manuel Pellegrini, técnico chileno del Villarreal, aseguró que siente que su carrera como entrenador "todavía está en Europa" aunque agregó que en un futuro le gustaría dirigir a la selección de su país.

    "Yo siento que mi carrera todavía está en Europa. Esto es muy cambiante y no sabes qué puede pasar en tres meses pero por ahora mi carrera está aquí, tengo un contrato vigente aunque me gustaría algún día dirigir la selección chilena, hacerme cargo de un proyecto de cuatro años y poder aportar algo mío a la selección", indicó.

    No obstante, el preparador suramericano aseguró respecto a la posibilidad de ser seleccionador del Chile que "es tema difícil por muchos aspectos" y animó al actual seleccionador, Marcelo Bielsa, en sus próximos objetivos.

    "Primero quiero decir que ojalá Bielsa clasifique al equipo para el Mundial y pueda estar cuatro años más dirigiendo a Chile porque eso le haría mucho bien al fútbol chileno", apuntó.

    Además, Pellegrini valoró su estancia en Europa "con mucha tranquilidad" y recordó que cuando alguien le pregunta si el Villarreal está en su mejor momento, siempre responde lo mismo: "el mejor momento siempre tiene que estar por llegar".

    "Hemos tenido un gran año, estamos todos muy contentos pero nuestra ambición es siempre que el próximo partido mantengamos el nivel y por eso sigo con la ambición y la ilusión de seguir con este proyecto y seguir creciendo", analizó.

    "Mi trabajo en España me tiene muy contento. Cinco años en este fútbol para un técnico suramericano no es fácil pero más que por lo individual estoy muy orgulloso de lo que ha logrado el equipo", agregó.

    Pellegrini, que acaba contrato en junio de 2010, también fue cuestionado sobre la opción de continuar más temporadas en el Villarreal. "Que el club quiera renovarme o ampliarme es fenomenal, significa que por lo menos, algo tenemos asegurado", afirmó.

    "Yo siempre he dicho que estoy muy contento en Villarreal, que aunque se pueda pensar que es un club pequeño porque mediáticamente no tiene una gran dimensión, no hay nada que uno quiera tener como técnico en un club grande, que no lo tenga aquí", argumentó.

    "Es verdad que no tenemos el mismo presupuesto pero con ingenio y trabajo hemos acortado estas distancias. Por eso para mí quedarme es una alegría porque estoy muy cómodo y será siempre un motivo de orgullo", concluyó.

     

    Subir