elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Del Bosque: "Todos llegan muy motivados"

Del Bosque: "Todos llegan muy motivados"
    El seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó que todos los jugadores han llegado muy motivados y aislados de los problemas que puedan tener en sus clubes para el encuentro amistoso España-Chile que se disputa mañana en el campo de El Madrigal.

    "Recuerdo que en otros momentos de la historia, los que tenían molestias no venían. Ahora es al revés. Tenemos pruebas de que tienen problemas y, pese a que hay algún inconveniente, prefieren estar en el grupo como ha ocurrido con Puyol, Juanito o Torres", agregó Del Bosque, quien considera que la selección "está en el camino correcto".

    "Los jugadores se olvidan de lo que ocurre en los clubes y aquí son felices. No creo que sea por el cariño que yo les pueda dar, sino por ellos mismos", indicó.

    "Estamos obligados a dar lo mejor y vamos a tratar de hacerlo sin grandes cambios, aunque vamos a darle la oportunidad a los que se la merecen, respetando las señas de identidad de este equipo. Hay algunos futbolistas indispensables, pero también abrimos las puertas a los que están en condiciones de venir", señaló.

    Respecto a la presencia de Fernando Llorente, explicó que había venido porque buscan un perfil complementario a los de los que están.

    "También podrían haber venido Joseba Llorente o Álvaro Negredo. Seguro que en Villarreal o el Almería piensan que son ellos los que deben estar, pero los tres han tenido y tienen posibilidades de estar", agregó el seleccionador.

    Sobre la selección chilena, Del Bosque dijo que es un equipo al que han visto jugar en varios partidos, que va a jugar con algunos futbolistas no habituales, pero que mantiene el sello de su técnico, Marcelo Bilesa, que hace hincapié en la organización, que busca el balón y tiene salida en ataque. "Va a ser un equipo complicado para nosotros", advirtió.

    Del Bosque cree que la selección chilena será una de las que estén en el Mundial de Sudáfrica. "Con independencia de los que jueguen mañana en Villarreal, es un equipo al que conocemos y sabemos que nos los va a poner difícil", indicó.

    Subir