elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real garantiza la seguridad y reubica a los alumnos del colegio Carlos Sarthou tras producirse desprendimientos en las dependencias anexas al aulario de Infantil

    El Ayuntamiento de Vila-real reubicará a los alumnos de Infantil del colegio público Carlos Sarthou, después de que hoy hayan tenido que suspenderse las clases al haberse producido el desprendimiento de una parte del techo de las dependencias anexas al aulario del centro. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha destacado que “afortunadamente, no se ha registrado ningún incidente y hemos actuado de manera inmediata para garantizar en todo momento la seguridad de los alumnos”.

    Por este motivo, el consistorio, junto a la dirección del centro y representantes de la Conselleria de Educación, han acordado suspender tanto hoy como mañana las clases de Infantil, facilitando a los padres la posibilidad de que sus hijos sean atendidos en el mismo colegio. El miércoles se retomarán las clases, para lo cual se están barajando distintas posibilidades de reubicación de los alumnos. “Lo más probable es que los más mayores sean reubicados en aulas del mismo colegio Carlos Sarthou, y el resto podrían ir al colegio Concepción Arenal”, señala Benlloch, quien ha querido agradecer en todo momento la colaboración y predisposición de la dirección del centro educativo.

    Las previsiones que maneja el Ayuntamiento es que esta situación provisional se mantenga aproximadamente durante un plazo de dos semanas, hasta que puedan ubicarse en el patio del colegio Carlos Sarthou aulas prefabricas para ubicar al alumnado hasta que se tome una resolución definitiva sobre el aulario de Infantil. “Los técnicos del Ayuntamiento y de la Conselleria deberán ahora estudiar la situación, las causas y las posibles soluciones. Cuando tengamos los informes técnicos, actuaremos sobre el edificio”, valora Benlloch, quien incide en que se han adoptado todas las medidas para garantizar la seguridad de los alumnos y para que puedan reanudar cuanto antes las clases con la mayor comodidad para las familias.

    Subir