elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Málaga, a por un nuevo golpe de efecto ante el Villarreal

    El Málaga intentará mañana un nuevo golpe de efecto ante el Villarreal, esta vez con un triunfo, aunque su rival también tiene razones para estar motivado: quiere mantener su condición de invicto a la espera de un pinchazo del Barcelona que le permitiría ser líder por primera vez en su historia.

    La semana pasada los malaguistas dieron una buena imagen en el Bernabéu contra el Real Madrid, donde llegaron a adelantarse en tres ocasiones y acabaron perdiendo por 4-3.

    Con el choque ante los villarrealenses, el equipo costasoleño concluye su fase de enfrentamientos con equipos aspirantes a títulos, tras medirse al Sevilla, Barcelona y Real Madrid, partidos que se saldaron con un triunfo y dos derrotas respectivamente.

    El Málaga quiere mantener el nivel de juego para intentar conseguir un triunfo frente al Villarreal, que lleva dieciséis encuentros invicto, y que a pesar de la eliminación en la Copa del Rey, como le sucedió al conjunto malaguista, presentará un once titular muy peligroso.

    El técnico del Málaga, Antonio Tapia, tendrá la baja del defensa brasileño Weligton, sancionado con un partido por su expulsión contra el Mallorca en la Copa del Rey, y posiblemente su sustituto sea Lolo, aunque Cuadrado también tiene opciones para volver a la titularidad.

    La única novedad en la convocatoria es la presencia del defensa Iban Cuadrado, que sustituye al sancionado Weligton.

    El Villarreal, además de jugar por la posibilidad de ser líder, necesita de un triunfo para olvidar el mal sabor de boca que le ha dejado la eliminación en la Copa del Rey a manos del Poli Ejido, lo que ha provocado un debate en torno a los jugadores menos habituales en el equipo.

    El entrenador Manuel Pellegrini ha vuelto a convocar para este partido a diecinueve jugadores, en previsión de algún problema físico que puedan tener sus jugadores antes del partido.

    En esta lista no han entrado el lesionado Nihat Kahveci ni el sancionado Javi Venta, además de Fabricio Fuentes y Jozy Altidore, por decisión técnica.

    La única duda reside en el lateral izquierdo, ya que el internacional Joan Capdevila ha estado aquejado durante la semana de una molestias musculares, aunque en principio parece que estará en condiciones de jugar.

    En la formación titular retornará el uruguayo Sebastián Eguren, que tras un mes y medio de baja por una lesión muscular reapareció el pasado miércoles en Copa en el once inicial.

    De las seis enfrentamientos entre ambos equipos, el Málaga consiguió dos victorias, tres empates y una derrota, y el Villarreal puntuó en las cuatro últimas visitas a La Rosaleda, con 1-1 en 2002, 0-0 en 2003, 0-2 en 2005 y 0-0 en 2005.

    Alineaciones probables
    Málaga: Arnau; Gámez, Lolo, Hélder, Calleja; Eliseu, Apoño, Miguel Angel, Duda; Adrián y Baha.
    Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Senna, Eguren, Cazorla, Pires; Llorente y Rossi.
    Árbitro: (Rubinos Pérez (C.Madrileño).
    Estadio: La Rosaleda.
    Hora: 17.00.

    Subir