elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pires: "Ojalá no pase factura la Copa"

    Robert Pires, centrocampista del Villarreal, señaló que el equipo está afectado por la temprana eliminación en la Copa del Rey y añadió que espera que no le pase factura al equipo anímicamente, tras las críticas vertidas sobre los jugadores menos habituales que jugaron este torneo.

    "Ojalá no pase factura la Copa. Todos somos importantes y podemos jugar porque la temporada es muy larga y tenemos que estar en perfectas condiciones para jugar en cualquier momento. No hay diferencias entre titulares y suplentes. Los que no juegan habitualmente les falta algo de ritmo, pero eso es normal. La gente tiene que saber que en el grupo no hay diferencias. Somos 23 y cada día le puede tocar a uno", explicó.

    "Estamos tristes por la Copa, pero hay que mirar hacia delante. Este fin de semana nos toca olvidar y jugamos contra un rival muy duro como es el Malaga. Hemos visto su último partido y tienen mucha calidad, además con su público y que el Villarreal todavía no ha perdido nos van apretar muchísimo", agregó.

    El veterano jugado galo tuvo palabras de ánimo para el madridista Ruud Van Nistelrooy, que estará entre seis y nueve meses de baja, y le animó a trabajar para volver a la competición desde su experiencia, ya que él también pasó por una larga lesión cuando llegó a España.

    "Si Van Nistelrooy es fuerte mentalmente seguro que se recuperará bien. Un jugador de su nivel no puede parar tras la lesión. Es un grave contratiempo, pero si le puedo decir algo es que no deje el fútbol", indicó.

    "Para mí es uno de los mejores jugadores del mundo y seguro que se recuperará bien. Lo conozco de jugar contra él y seguro que la próxima temporada le vemos con la camiseta del Real Madrid", prosiguió.

    Su compañero en el Villarreal Bruno Soriano también abogó por pasar página de la copa del Rey y centrarse en el próximo partido de Liga. "Este fin de semana nos toca el Málaga. Vienen de hacer un gran partido frente al Madrid y además en casa es bastante difícil sacar los puntos", recalcó.

    "Lo de Copa puede pasar. Hay que asumir los errores, mirar hacia delante y saber que todavía nos quedan dos competiciones que son muy importantes", insistió.

    Ante los problemas físicos que arrastra Joan Capdevila, quien hoy no ha entrenado, Bruno podría reubicar su posición en la medular para jugar en el lateral izquierdo, una variante que su entrenador Manuel Pellegrini ha manejado desde la pretemporada.

    "Siempre digo que si me toca jugar, juego donde sea. Está claro que no es una posición en la que esté tan acostumbrado como cuando juego en el centro, pero quiero jugar y si el míster me ve bien allí, jugaré. Lo que más me cuesta es aguantar la línea y la marca. Pero he jugado en pretemporada y en la Copa y me encuentro a gusto allí", concluyó.

    Subir