elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estreno del cortometraje Bonus Track III a better and Justier World

Estreno del cortometraje Bonus Track III a better and Justier World

    Bonus Track III, a better and Justier World, es un cortometraje de humor escrito y dirigido por Álvaro Beltrán. Se trata de la conclusión de las aventuras de Man-man y Los Inmutantes enfrentándose a su más letal enemigo. Se estrena el día 10 de noviembre de 2012, a las 10 de la noche, en el Auditorio Municipal de Vila-real.

    Bonus Track I fue un cortometraje realizado en 2009 en el que se daba a conocer el personaje de Man-man, y se mostraba el día a día de este superhéroe. Un año más tarde llegaba Bonus tack II, Rise of The Inmutants donde se narraban las dudas de Man-man entre seguir con su vida cotidiana o volver a ser líder de Los Inmutantes. Ahora A Better and Justier World cuenta como Los Inmutantes deben luchar por recuperar su posición y tratar de vencer a un enemigo conocido por todos. Pero en este mundo, en el que los superhéroes son un elemento habitual, sus batallas son siempre inesperadas y divertidas. Entre sus secuencias destaca una entrega de premios grabada con la participación de más de 70 figurantes caracterizados como superhéroes.

    Grabado en Vila-real, en su realización han colaborado más de cien personas, así como diversas instituciones y empresas de Vila-real. Con una duración de 24 minutos está protagonizado por Juanjo Sanjuán, Eli Trilles, Ana Galdón, David Collado y Sara Ruiz. La música original ha sido compuesta por Rafael Beltrán, producción de Ana Esteller y dirección de maquillaje y peluquería de Miriam Ávila. Se trata de una realización grabada enteramente en Vila-real y sus alrededores.

    Álvaro Beltrán ha sido director, entre otros, del cortometraje El Fenómeno OVNI vive (con el que obtuvo los premios Provincial, Medio ambiente y del Público en el Festival de cortometrajes Cineculpable de Vila-real 2007), Ecos (también galardonado como mejor corto provincial en ese festival) y de la serie de cortometrajes 5, 10 y 15 minutos en el tiempo. Rueda todas sus producciones en la provincia de Castellón y con un equipo habitual de colaboradores locales.

    La velada del estreno, de entrada gratuita, se completa con la proyección de las dos primeras partes de la historia: Bonus Track I y II; así como con secuencias extra inéditas, tomas falsas y la presentación del video clip DoTheBonusTrack de Ukelele Project y Maynard Glück. También tendrá lugar una rifa con fines benéficos de props de los tres cortometrajes.

    Subir