elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los campeones en Austria reciben la insignia de oro de la Federación Valenciana

    Los futbolistas internacionales del Valencia CF y del Villarreal CF que se proclamaron campeones con la selección española en la Eurocopa de Suiza y Austria, disputada en el mes de junio, serán premiados mañana con la insignia de oro y brillantes de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

    Los galardonados serán los futbolistas del Valencia Raúl Albiol, Carlos Marchena, David Silva y David Villa y los jugadores del Villarreal, Joan Capdevila, Marcos Senna y Santiago Cazorla.

    Todo ellos integraron el grupo de seleccionados por Luis Aragonés para disputar la Eurocopa en la que España se impuso tras ganar por 1-0 en la final ante Alemania.

    También serán galardonados José Manuel Otxotorena, entrenador de porteros del Valencia CF y que realizó esa tarea durante la Eurocopa, el médico valenciano Jorge Candel y Pedro Cortés, ex presidente del Valencia CF, que desarrolló la función de delegado de la selección durante la Eurocopa.

    Marchena, Silva, Capdevila, Cazorla y Marcos Senna participaron en cinco de los seis encuentros de la Eurocopa, Villa lo hizo en cuatro y Albiol jugó en dos, mientras que en el capítulo goleador, Villa logró cuatro tantos y Silva uno.

    La lista de valencianos integrados en la selección se completa con el guardameta Andrés Palop, que en la actualidad milita en el Sevilla FC.

    El acto se incluirá en la entrega de los galardones anuales de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

    Subir