elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pellegrini: "Nos interesa más la regularidad en el juego que seguir invictos"

    Manuel Pellegrini, técnico chileno del Villarreal, apuntó hoy que a su equipo, único invicto en la Liga, le interesa más la regularidad en su juego que mantener esa condición y confía en que puedan desplegar su mejor juego para doblegar mañana al Almería en su visita a El Madrigal.

    "Nos interesa más la regularidad en el juego que el seguir invictos. Las cifras revelan que el equipo está en un gran momento futbolístico. Tuvimos un traspiés en Copa, pero creo que el equipo está muy bien y mañana tenemos que desplegar el mejor juego posible para derrotar al Almería".

    En este sentido, Pellegrini desveló que lo importante es llegar al final del campeonato con opciones de luchar por los primeros puestos. "Hace mucho tiempo que lo que trato de decir es que el equipo lo que busca es mantener una regularidad y que esté peleando todo el año por las primeras posiciones", indicó.

    "Lo importante es que el equipo tenga todo el año esa fuerza futbolística que le permita luchar al final por esos primeros puestos", agregó.

    Respecto a su rival, el preparador suramericano destacó que el Almería ya lo hizo bien en su primera campaña en la máxima categoría y que ésta "va por el mismo camino".

    "Tienen grandes jugadores de mitad de campo hacia delante, una defensa muy bien armada y son muy peligrosos a balón parado", resaltó Pellegrini, que recordó que el año pasado, pese a que su equipo jugó mejor, estuvo desacertado ante la portería y el Almería se llevó un punto de El Madrigal.

    Pellegrini se felicitó de la recuperación de Sebastian Eguren o Ariel Ibagaza. "Tenemos el plantel casi en perfectas condiciones a excepción de Nihat que continua con su lesión", señaló, al tanto que aclaró sobre su posible participación: "desde el momento que están citados están para jugar los 90 minutos".

    En estos días se ha hablado sobre una posible ampliación de su vinculación con el club y preguntado por ello, Pellegrini aseguró que el futuro no le preocupa.

    "Siempre he dicho que estoy muy a gusto en el club, que se está realizando un gran trabajo y que hay un gran plantel. Ese es el presente y el presente pasa por ganar mañana a Almería", afirmó.

    "Cuando un trabajo está bien evaluado, uno tiene que estar contento de lo que realiza. El trabajo es un todo, no solo mío, sino también de un cuerpo técnico y de un plantel de jugadores que está muy comprometido con un proyecto. Tenemos una auto exigencia muy grande y sabemos que estamos en el camino correcto", concluyó.

    Subir