-La comisión especial del Espai Jove concluye que los desprendimientos de la fachada son debido a una falta de mantenimiento :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Urbanismo e infraestructuras

La comisión especial del Espai Jove concluye que los desprendimientos de la fachada son debido a una falta de mantenimiento

31/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El pleno municipal acordó el pasado mes de febrero constituir una comisión informativa especial para determinar las causas y responsabilidades de los primeros desperfectos de un edificio inaugurado a finales de la pasada legislatura

Hoy se ha dado por terminada la comisión informativa especial destinada a investigar los desperfectos de la fachada del Espai Jove. El concejal de Juventud, Xavi Ochando, presidente de esta comisión, ha sido el encargado de poner a disposición de todos los grupos políticos que componían esta comisión una propuesta de resolución que incluye toda la documentación e informes desarrollados por los técnicos municipales así como las facturas “con el objetivo de esclarecer las causas y circunstancias en las que han producido los últimos desprendimientos de algunas de las piezas de este edificio” según ha explicado Ochando. “Además el informe también propone una serie de soluciones aportadas por los técnicos municipales entre las que se incluyen un cambio de materiales ya que, los problemas en el edificio se deben en parte a la elección de un material poroso que con el paso de los años, con los agentes ambientales y la humedad que se ha filtrado, han acabado desprendiendo las piezas de escayola de la fachada que combinado con una falta de mantenimiento desde el año 2003 han agudizado el problema” ha matizado el edil.

“Se creó esta comisión para esclarecer lo que estaba ocurriendo en este edificio público y encontrar, entre todos, la mejor solución” ha querido recordar Ochando quien además ha destacado que “la forma escogida para estudiar el problema ha sido a través de la participación de todos los grupos políticos, el consenso y la transparencia informativa”.

Cabe señalar que el pleno ordinario del pasado mes de febrero aprobó, por unanimidad, la creación de esta comisión especial para el estudio y seguimiento de los desperfectos de la fachada del Espai Jove con el objetivo de encontrar las razones y dilucidar las posibles responsabilidades de los defectos de obra detectados en una sede de juventud cuya historia se remonta a mediados de la década de los 90, desde que el Ayuntamiento adquirió el edificio en el año 1998. El edil en este sentido ha recordado que fue un edifico inaugurado con prisas por el anterior equipo de gobierno del PP justo antes de las elecciones y que aunque, en el 2007, ya se dieron algunos desprendimientos que se repitieron en enero de 2011 “no se acabó de dar solución al problema por parte del anterior gobierno local hasta que, a principios de 2012, y ante un riesgo inminente de caer, decidimos que teníamos que actuar y encontrar una solución”.

La comisión informativa especial ha estado formada por los miembros designados por los diferentes grupos municipales en el consistorio de manera proporcional a su representación y desde se creación se han llevado a cabo las diferentes convocatorias mensuales.

Recientemente una brigada del departamento de Gestión de Obras y Servicios, tuvo que avanzar los trabajos de retiradas de las piezas de la fachada del Espai Jove al producirse nuevos desprendimientos a consecuencia de las últimas lluvias.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil