-Benlloch: “Es intolerable que el Consell discrimine una vez más a los vila-realenses al excluir la ronda Sudoest del presupuesto” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 8 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

Benlloch: “Es intolerable que el Consell discrimine una vez más a los vila-realenses al excluir la ronda Sudoest del presupuesto”

31/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El alcalde de Vila-real apunta que las cuentas autonómicas sí reservan dinero para un vial rápido de Vila-real a Onda que “no es ahora prioritario” y advierte que la ciudad “no consentirá otro agravio de este tipo”

“Los presupuestos de la Generalitat para el año 2013 son intolerables, una auténtica vergüenza y una discriminación incomprensible hacia los vila-realenses”. De esta manera ha valorado hoy el alcalde de Vila-real, José Benlloch, las cuentas autonómicas que ha dado a conocer esta semana el Consell valenciano y en las que, “de nuevo”, no constan inversiones “tan fundamentales” para Vila-real y toda la comarca como la ronda Sudoest. “En cambio”, lamenta el primer edil, “sí que aparece en los presupuestos una partida para un vial rápido de Vila-real a Onda que hoy por hoy no es para nada prioritario ni necesario”.

Por el contrario, valora Benlloch, la ronda Sudoest de Vila-real, que fue incluida por primera vez en los presupuestos de la Generalitat en el año 2003, es una necesidad acuciante para permitir la circunvalación urbana y el acceso al área industrial de la N-340 y la zona del Espai Vila-real. “El Ayuntamiento de Vila-real estamos haciendo un esfuerzo muy importante para asumir el pago de tres millones de euros de las expropiaciones de los terrenos que ya debería haber pagado la Generalitat pero que estamos sufragando desde las arcas municipales porque no vamos a consentir que se le confisquen a los ciudadanos sus tierras”, advierte el alcalde, quien recuerda que el propio Partido Popular también ha aprobado en el pleno la reivindicación de esta infraestructura.

“La Generalitat tiene que cumplir sus compromisos con los vila-realenses, tanto en las obras de la ronda Sudoest como en otras infraestructuras fundamentales como la nueva depurada prometida la pasada legislatura por el Partido Popular, con una inversión prevista de más de cinco millones de euros”, añade. En esta línea, el primer edil recuerda que las inversiones en infraestructuras supondrían también una inyección económica para la creación de empleo en una ciudad, que supera ya las 6.000 personas desempleadas.

“No vamos a tolerar que una vez más se agravie a los ciudadanos de Vila-real en unos presupuestos autonómicos que, sin embargo, sí que han previsto más de cinco millones de euros para las interminables obras del Tram de Castellón, para remodelaciones urbanas en municipios como Nules o para un vial rápido entre Vila-real y Onda que no va a resolver las necesidades de comunicación actuales de la comarca, como sí lo haría la ronda Sudoest”, valora Benlloch. De hecho, el alcalde recuerda que en una reunión mantenida con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, se planteó incluso la posibilidad de llegar a un acuerdo para ejecutar la ronda por fases y construir en un primer momento una vial a dos carriles. “Estamos dispuestos a trabajar con buena voluntad para alcanzar un acuerdo en esta línea, pero no podemos consentir que se ningunee a los ciudadanos y ciudadanas de Vila-real como lo está haciendo la Conselleria y la Generalitat”, concluye.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil