elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide al PP que agilice el PAI Solades

  • El portavoz socialista indica que “los recursos que presentamos a este proyecto y al Molí Nou se han desestimado por una cuestión de forma. Pero no vamos a seguir con ellos porque ya se ha conseguido lo que queríamos”

El portavoz del Grup Municipal Socialista de l’Ajuntament de Vila-real, Jose Benlloch, ha pedido que el Partido Popular agilice el PAI Solades tanto aquí en el Ayuntamiento como en la Conselleria porque es necesario para la ciudad y está proyectado desde el 2002. “Desde el PP se nos acusa de haber paralizado el proyecto con un recurso judicial, pero en ningún momento pedimos que esto pasara, tan solo solicitábamos que se repartieran mejor las zonas dotacionales para esponjar la ciudad y dejar espacio para un posible entierro de la vía férrea”, asegura Benlloch.

Asimismo, el portavoz socialista asegura que esta semana se ha estado intentando intoxicar a la opinión pública diciendo que el PSPV ha perdido los dos recursos presentados ante el contencioso administrativo, “cuando se han desestimado porque el juez no ve legítimo que el Grup Municipal Socialista presente un recurso porque no es una persona jurídica, por lo que no ha entrado al fondo de la cuestión”. No obstante el edil anuncia que “pese a que si presentáramos alegaciones a esta decisión ganaríamos seguro porque en otras partes de España sí que admiten los recursos de los concejales –como representantes de los ciudadanos-, no vamos a hacerlo porque lo que motivaba la decisión del recurso ya se ha conseguido en el Concierto Previo”.

Así, Benlloch explica que “en el PAI Molí Nou no estábamos de acuerdo con que se ampliaran las industrias, sobre todo en una zona tan próxima al cauce del río Millars y en el documento previo al PGOU ya se contempla, así como lo que exigíamos en el PAI Solades”.

En cuanto a las acusaciones de paralización, el representante socialista indica que “nosotros no tenemos la capacidad de paralizar nada. Además, la carretera de Onda lleva 13 años anunciada, el PAI del Azulejo seis, la urbanización de la partida Madrigal 13 más o otras muchas promesas del PP y no las hemos recurrido, así que pedimos al señor alcalde que no nos acuse de sus incumplimientos ante los ciudadanos”.

Subir