-Vila-real pone en marcha una nueva edición de la Escuela de Acogida para fomentar la integración de los nuevos ciudadanos :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 27 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Vila-real
Sociedad

Vila-real pone en marcha una nueva edición de la Escuela de Acogida para fomentar la integración de los nuevos ciudadanos

28/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El concejal de Solidaridad, Cooperación e Integración, Alejandro Moreno, ha destacado la importancia de estas clases “para que las personas extranjeras puedan ejercer plenamente su ciudadanía”

El Ayuntamiento de Vila-real ha puesta en marcha una nueva edición de la Escuela de Acogida con el objetivo de fomentar la integración y “dotar de autonomía personal a las personas extranjeras para que puedan ejercer plenamente su ciudadanía”, según ha explicado el concejal de Solidaridad, Cooperación e Integración, Alejandro Moreno. “El objetivo de este curso es garantizar a la persona inmigrante el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, de sus derechos y deberes, de la estructura política, la cultura y los idiomas oficiales de la Comunitat”, ha detallado Moreno quien, además, ha destacado la importancia de estas clases “para ayudar a la integración de los nuevos vecinos y favorecer una convivencia sociocultural positiva en la ciudad”.

El temario de la Escuela de Acogida permite adquirir nociones sobre el Ayuntamiento, los organismos públicos y en particular los Servicios Sociales, sanidad, formación y trabajo, introducción y conceptos básicos de valenciano, empadronamiento y vivienda, trámites de extranjería, historia de la UE, España y Vila-real, entre otros asuntos de interés para el día a día de los nuevos vecinos y su relación con la ciudad, como las fiestas y tradiciones locales. “Unos contenidos que les serán muy útiles para conocer nuestra sociedad y favorecer la participación ciudadana” ha matizado el edil.

El curso está dirigido a las personas extranjeras que estén empadronadas en Vila-real y que tengan un nivel de castellano y/o valenciano que les permita seguir los contenidos del programa. Un programa que se realizará del 7 al 24 de noviembre, con una duración de 40 horas y en el que podrán llegar a participar un máximo de 40 personas.

Las clases de la escuela, incluidas en el Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana, son gratuitas y están certificadas por la Generalitat Valenciana. A este respecto el concejal ha explicado que se entregará un certificado de asistencia a todo alumnado que haya asistido al menos al 80% de las clases y ha recordado que, a la tercera falta sin justificar, se dará de baja del curso.

Las personas que estén interesadas deberán realizar la inscripción antes del 2 de noviembre en la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social, en el edificio de Servicios Sociales, ubicado en la calle Josep Ramon Batalla, nº 38.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
26/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
Unidos - Podemos se desploma
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil