-El PP presentará enmiendas al reglamento del Consell Local de l’Esport para conseguir una mayor representación y poder de decisión de los clubes deportivos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 22 de Gener de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Política

El PP presentará enmiendas al reglamento del Consell Local de l’Esport para conseguir una mayor representación y poder de decisión de los clubes deportivos

24/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El portavoz popular, Héctor Folgado, ha lamentado el poco interés del cuatripartito por escuchar las opiniones de las entidades deportivas de la ciudad

El Partido Popular de Vila-real presentará una serie de enmiendas al reglamento del Consell Local de l’Esport que el actual equipo de gobierno presentará al pleno del próximo lunes. “Seguimos pensando que los clubes deportivos han de tener mayor representación y poder de decisión dentro de este órgano, por lo que vamos a pedir que todos aquellos colectivos que quieran forman parte de este Consell Local de l’Esport puedan hacerlo”, ha apuntado el portavoz popular, Héctor Folgado.

Además, el edil del Partido Popular ha explicado que se pedirá también que en la composición de este órgano se incluya un representante de los deportistas discapacitados, otro de los deportistas de élite y otro de los estudiantes locales de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. “En este Consell Local de l’Esport hemos vuelto a comprobar como el cuatripartito hace el contrario de lo que dice. Mientras habla de lo importante que es dar participación a los vecinos, vemos como de nuevo se vuelve a olvidar de colectivos que, desde el PP, pensamos tienen mucho que aportar en este órgano”, ha añadido Folgado.

Además, el portavoz popular ha recordado que el Consell Local de l’Esport estaba aprobado desde el pasado 28 de marzo de 2011 por el pleno municipal y ha criticado que el cuatripartito “haya decidido echar por tierra todo el trabajo realizado, por el simple hecho de haber sido un organismo impulsado por el PP”. “Si hablamos de un Consell de l’Esport los principales protagonistas han de ser los clubes y los deportistas de la ciudad y que estos tengan poder de decisión”, ha señalado Folgado.

Por último, el portavoz del Partido Popular ha lamentado que, desgraciadamente, esta decisión del actual equipo de gobierno no sorprende ya que “es uno más de los recortes que ha sufrido el deporte en Vila-real des de que gobierna el cuatripartito”. Folgado ha recordado que los clubes pagarán ahora por utilizar las instalaciones municipales, mientras el cuatripartito sigue paralizando infraestructuras “tan demandadas por los usuarios” como la Ciudad Municipal del Deporte, la piscina del Termet, el pabellón polideportivo del barrio de Melilla y el Centro de Tecnificación Deportiva. Además, Folgado ha recordado el importante recorte que han sufrido los clubes este año en las subvenciones que reciben, mientras que las tasas por practicar deporte en la ciudad han subido cerca del 35%.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/01/2017 - El Puntero
El Defensor de los Discapacitados
19/01/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Los grupos políticos en El Pla / Un honorable a prisión
19/01/2017 - Columna de Michel
Querencias de nuestros políticos
16/01/2017 - Reflexionando, que no es poco
El primer candidato a las Primarias
22/01/2017 - Chuzos de Punta
A escape libre
15/01/2017 - Desde el centro
Denigrando a las víctimas
22/01/2017 - Picos Pardos
Platón y el miedo a la luz
22/01/2017 - La Palestra
Turisme i Cocentaina: una oportunitat!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil