elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV propone crear un parque en el solar abandonado junto a la oficina de turismo

  • El portavoz adjunto Javier Serralvo indica que “de momento hay que poner una solución más urgente ante la llegada de visitantes por la muestra Espais de Llum, pero hay que pensar en el largo plazo también”

El portavoz adjunto del Grup Municipal Socialista de l’Ajuntament de Vila-real, Javier Serralvo, propondrá mediante un ruego al equipo de gobierno que “adquiera el solar que hay entre la calle Joan Fuster y el arrabal de Sant Pasqual –junto a la oficina de turismo- para desarrollar allí un parque ampliando el que ya existe, ya que en estos momentos, como ya hemos denunciado en multitud de ocasiones, ofrece una mala imagen justo al lado de donde los turistas deben acudir a informarse”.

“Por el momento, deberán poner soluciones para el corto plazo, como la colocación de esas pancartas que han anunciado. Pero, desde el Grup Municipal Socialista vamos más allá y proponemos que, debido al momento económico que pasamos, el Ayuntamiento podría adquirir ese solar a un buen precio y ampliar esta zona verde”, indica Serralvo.

Por lo que respecta a las soluciones a corto plazo, el edil socialista plantea que el consistorio inste al propietario a arreglar el solar o “en su defecto, lleve a cabo los trabajos correspondientes y, de forma subsidiaria, le cobre el coste al propietario”. Serralvo destaca que el GMS ha recibido multitud de quejas de los vecinos de la zona, ya que el estado de la zona provoca que haya “animales poco deseables que campen a sus anchas”.

Subir