elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa adjudicataria del Pabellón del barrio de Melilla renuncia "voluntariamente" al contrato

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha indicado que tras conseguir alcanzar un acuerdo entre las partes, la empresa adjudicataria de las obras del pabellón del barrio Melilla ha renunciado “voluntariamente” a las obras “por impago de la Generalitat”.

    Benlloch ha asegurado que la adjudicataria deja esta circunstancia “bien clara” en el escrito que se va a presentar en el Ayuntamiento. “La constructora dice que dado quela Generalitat Valenciana no le paga, no puede hacer frente a las obras ya que tiene una situación económica muy problemática” ha explicado el primer edil.

    Esta resolución permitirá a los responsables del Ayuntamiento poder entrar en el recinto y volver a adecentar la pista de juegos y el jardín que había antes “para que los vecinos de la zona puedan usarlo de nuevo”, ha señalado el alcalde. Asimismo, el primer edil ha afirmado que ahora el primer paso es recepcionar en el consistorio el escrito de la empresa. Una vez cumplimentado este paso, se abrirá el proceso para que se puedan volver a sacar de nuevos las plicas, aunque Benlloch no ha concretado cuánto tiempo puede tardar esto.

    El proyecto inicial del Pabellón de Melilla se adjudicó en octubre de 2011 a Agorasport y Construcciones Alcañiz de la Guía en Unión Temporal de Empresas por un presupuesto cercano a los 960.000 euros, con cargo al Plan Confianza, e incluía un pabellón polideportivo cubierto con pistas de balonmano, fútbol-sala y baloncesto, además de vestuarios, almacén y recepción. Aunque lo cierto es que tan sólo dos meses después de comenzar los primeros trabajos, la empresa paralizó las labores ante por el impago de la Generalitat de la primera certificación de obra.

    Subir