elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal no recibía un 5-0 en Copa desde 1936

    El Villarreal, que fue goleado 5-0 por el Polideportivo Ejido en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, no sufría una derrota similar en el torneo copero desde su debut en la competición en 1936.

    Entonces, la actual Copa del Rey se denominaba Copa de la República y el verdugo castellonense fue el Cartagena que se impuso también por 5-0 en el partido de ida de la segunda fase previa del torneo disputado el 26 de enero de aquel año.

    El conjunto amarillo fue eliminado más tarde pese a ganar el partido de vuelta por la mínima (2-1) y más tarde, con la llegada de la guerra civil, el club desapareció para ser refundado en los años cuarenta con el nombre de Foghetecaz formado con las iniciales de los apellidos de los fundadores.

    Sin embargo, las "manitas" del Cartagena y del Poli Ejido no son las peores goleadas recibidas por el Villarreal en el torneo de Copa, ya que el Valencia le endosó un 6-0 en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de 1993 tras haberse impuesto los valencianos también en la ida por 1-2 en El Madrigal.

    En este tiempo, el conjunto villarrealense ha disputado un total de 140 partidos con un balance de 55 triunfos, 30 empates y 55 derrotas.

    Subir