-La octava edición del Mes de la Sostenibilidad busca crear hábitos respetuosos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 5 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Medio Ambiente
Medio Ambiente
 

La octava edición del Mes de la Sostenibilidad busca crear hábitos respetuosos

10/10/2012 | Beatriz Salas  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Desde el próximo lunes día 15 y hasta mitad del mes que viene la concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha la octava edición del Mes de la Sostenibilidad. Se trata de una iniciativa que pretende, a través de una serie de actividades lúdicas, divulgativas y de debate, "educar en valores ambientales y fomentar el principio de la cultura de la sostenibilidad local tanto desde el punto de vista ambiental como del económico y social”.

Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Xus Sempere, en la presentación de la programación y que pretende sensibilizar a los vila-realenses sobre la importancia de las buenas prácticas respecto al medio ambiente “y crear unos hábitos respetuosos con el entorno que fomenten el desarrollo sostenible".

Programación
Entre las actividades previstas para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía, se ha organizado para la primera semana, del 15 al 21 de octubre, unos cuentacuentos dirigidos a los alumnos del último curso de educación infantil. Con el objetivo de la sensibilización se ha programado el cuento La granota Valenciana y el riu Millars, de temática ambiental.

Además, y con el objetivo de llegar al mayor número de vila-realenses, durante la segunda semana del Mes de la Sostenibilidad, que se desarrollará del 22 al 28 de octubre, se han organizado una serie de talleres formativos y charlas dirigidas a las asociaciones vecinales de Vila-real en donde se ofrecerá información práctica sobre las buenas prácticas en la gestión de los residuos.

A lo largo de todo el mes se podrá visitar la exposición de las fotografías que participaron en el I Concurso de Fotografía organizado por el Consorci Gestor del Paisatge Protegit de la Desembocadura del Riu Millars con el título “Una ullada al Millars” en la Casa dels Mundina.

También el riu Millars será el protagonista el 27 de octubre al ser el escenario de una exhibición sobre el anillamiento de aves que permitirá descubrir cómo trabajan los ornitólogos y ver en directo e identificar las aves capturadas.

Además, a lo largo de todo el mes y dentro del mercado ambulante de los viernes, se realizará una promoción de productos ecológicos que se completará con una conferencia prevista para el martes 13 de noviembre que lleva como título “Los alimentos ecológicos, que son y en qué se diferencian”.

Dentro del Mes de la Sostenibilidad se han organizado también diferentes jornadas divulgativas dirigidas a reflexionar sobre cuestiones ambientales prácticas. Una de las ponencias, explica el concejal de Medio Ambiente "tratará de las implicaciones del comercio local en la lucha contra el cambio climático o cómo ahorrar energéticamente y, por tanto, económicamente"

Finalmente el responsable de Medio Ambiente ha recordado que el 15 de noviembre, a las 19,00 horas, está prevista la tradicional gala de entrega de los premios del Mes de la Sostenibilidad, con los que el Ayuntamiento de Vila-real reconoce la implicación de instituciones, personas, empresas o colectivos en la divulgación de los valores de la sostenibilidad y su puesta en práctica.

  • Currently 2.10/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 2.1/5

29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil