elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Vilabeca

Un total de 38 jóvenes empiezan sus prácticas en el Ayuntamiento

Un total de 38 jóvenes empiezan sus prácticas en el Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Un total de 38 jóvenes empiezan sus prácticas en el Ayuntamiento - (foto 2)

    Un total de 38 nuevos becarios de Vila-real se han incorporado este miércoles a sus funciones en el Ayuntamiento, que desarrollarán gracias al programa municipal Vilabeca.

    Los jóvenes han sido recibidos por el alcalde, José Benlloch, así como por los concejales de Deportes, Silvia Gómez; Cultura, Alberto Ibáñez; Formación, Xus Sempere, y Juventud, Xavier Ochando.

    Benlloch ha animado a los nuevos becarios a aprovechar la oportunidad y cooperar para desarrollar un nuevo proyecto de ciudad y, a través de este programa pionero de formación, detectar oportunidades de futuro para desarrollar sus carreras profesionales.

    Más programas
    Por su parte, Sempere ha avanzado que la idea que se baraja desde el consistorio es que “haya más programas para más tipos de personas”. El edil de formación ha señalado que Vilabeca se trata de un “programa piloto” que va dirigido a personas jóvenes que se pueden encontrar con dificultades para acceder al mercado laboral ya que “no tienen experiencia previa”.

    “Nuestra idea es, ya que no se puede crear empleo público, apostar por este tipo de trabajos, más relacionados con la formación tanto para ayudar a la gente joven como que ellos aporten iniciativas“, ha destacado.

    Becas
    Cada beca, que tiene una duración de tres meses, está dotada con un importe de 500 euros mensuales. Los jóvenes trabajaran en distintas concejalías como Normalització Lingüística y Tradiciones, Museos, Cultura, Juventud, Deportes, Agricultura, Turismo, Innovación, Urbanismo, Medio Ambiente, Termet, Servicios Sociales, Solidaridad, Sanidad y Educación.

    Subir