Diumenge 25 de Juny de 2017

-El Plan de Ajuste que se presentará este mes no prevé la subida de más tasas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  vila-real
10/10/2012 | B. Salas Luna  

El Plan de Ajuste que se presentará este mes no prevé la subida de más tasas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El PP pide al equipo de Gobierno que el nuevo plan se base en la reducción del gasto

El equipo de Gobierno no contempla la subida de más tasas ni precios en el plan de ajuste que se tiene que presentar antes de que finalice este mes de octubre. Así lo ha manifestado el concejal de Hacienda, Javier Serralvo, quien ha indicado que “antes del 30 de octubre el Plan de Ajuste se presentará oficialmente y si hay algo que decir será Intervención quien lo diga”.

Serralvo ha contestado de esta forma a la petición del grupo municipal del PP quien ha solicitado al equipo de Gobierno que finalice “con la mayor celeridad posible” el nuevo plan de ajuste, que se está elaborando a petición de la Intervención Municipal, y que “no se base en subidas de tasas, sino en la reducción del gasto”.

Al respecto, el concejal de Hacienda ha recordado que desde equipo de Gobierno se optó por la subida de las tasas en deportes o en cementerios “porque afectan a menos población”. En este sentido, Serralvo aclara que la otra opción hubiera sido aumentar la presión fiscal general lo que se hubiera traducido en un “incremento del IBI”, algo que no ha ocurrido este año “y tampoco pasará el siguiente”.

Por su parte, el edil Ignasi Clausell ha explicado que el equipo de Gobierno ha gastado los 8,5 millones de remanentes del ejercicio 2011, periodo en el que todavía gobernaba el Partido Popular, “sin tener en cuenta la situación real del consistorio ni los compromisos adquiridos”.

Al mismo tiempo, Clausell ha mostrado la disposición de los ediles del Grupo Popular a colaborar en la elaboración de este nuevo plan de ajuste “para evitar un nuevo toque de atención por parte del Gobierno Central”.

A este respecto, Serralvo ha indicado que agradece este ofrecimiento pero que apunta que lo que tenía que haber hecho el PP era “no provocar la deuda que generó en sus años de mandato, haber pagado las facturas en tiempo – en referencia a las facturas de Lubasa presentadas este año pero que corresponden a trabajos y servicios prestados del 2009 al 2011 y que su partido, desde el Gobierno central, deje de ahogar a los Ayuntamientos”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/06/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La moción de censura en pocas palabras
20/06/2017 - La Palestra
Joc de Trons a la Plana Baixa
21/06/2017 - El Contrapunto
Junio 2017
20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
23/06/2017 - Tots a una veu
Les "Normes de Castelló" i Lo Rat Penat
19/06/2017 - Editorial
Desaprender
22/06/2017 - Piedras vivas
Un innecesario exhibicionismo
20/06/2017 - Columna de Michel
El nuevo partido de Pedro Sánchez
20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil