-Vila-real denuncia el silencio de la Generalitat y exige de nuevo que desbloquee las ayudas de emergencia de manera urgente :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 8 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

Vila-real denuncia el silencio de la Generalitat y exige de nuevo que desbloquee las ayudas de emergencia de manera urgente

07/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La concejala de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro, insta a la Conselleria de Justicia y Bienestar Social a aprobar la resolución para reconocer los 65.000 euros de ayudas de 2012, tras un mes sin dar respuesta a las necesidades de la ciudad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vila-real ha remitido con carácter urgente a la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas un nuevo requerimiento para que desbloquee de manera inmediata los 65.000 euros de ayudas de emergencia social que debe reconocer para que el consistorio pueda atender las necesidades de las familias vila-realenses. La concejala de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro, recuerda que, para ello, la Generalitat debe emitir cuanto antes la resolución por la que asume el compromiso de pago al consistorio de los 65.000 euros correspondientes a la anualidad de 2012.

“A pesar de que el 31 de agosto, el pleno aprobaba una propuesta urgente en este sentido, a día de hoy todavía no ha llegado a la concejalía de Servicios Sociales la resolución que permita el normal desarrollo de las prestaciones individuales que se tramitan a las familias”, señala la edil, quien explica que, pese a los reiterados contactos con la Dirección General y la dirección territorial, “no hemos obtenido respuesta concreta respecto a cuándo llegará la resolución”. “Transcurrido todo el mes de septiembre, la situación de muchas familias en Vila-real que dependen de estas ayudas es desesperante, sin que desde la Conselleria se nos dé solución alguna”, lamenta Àlvaro. Por todo ello, la Junta Local de Gobierno ha acordado remitir de nuevo “y con carácter de urgencia” la solicitud aprobada por el pleno el pasado 31 de agosto.

El equipo de gobierno presupuestó en 2012 para este tipo de ayudas, que se conceden cuando ya los solicitantes han dejado de percibir otros ingresos como el subsidio del paro o la ayuda de los 426 euros, un total de 250.000 euros, que suponen el doble de los presupuestados en 2011 por el anterior equipo de gobierno del PP. De esta cantidad, unos 65.000 aproximadamente están condicionados a la aportación de la Conselleria a través de una resolución de reconocimiento de deuda que todavía no ha llegado y que necesaria para poder hacer uso de la partida y ayudar a las familias.

El departamento de Servicios Sociales ha estimado la cantidad adeudada en 2012 por ayudas sociales de la Conselleria en base a las cantidades admitidas por la Generalitat en los años 2010 y 2011, de 65.483 euros cada año, que, por otra parte, tampoco ha sido todavía sufragada y que se añade, de esta manera, a los 557.000 euros de deuda que tiene la Conselleria con los Servicios Sociales de Vila-real.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
07/12/2016 - La Palestra
Una política sense sentit
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil