Dilluns 29 de Maig de 2017

-Subdelegación insta al Ayuntamiento a anular una plaza porque va "contra la ley" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política

Subdelegación insta al Ayuntamiento a anular una plaza porque va "contra la ley"

05/10/2012 | B. Salas Luna  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La subdelegación del Gobierno en Castellón ha solicitado al Ayuntamiento de Vila-real que anule el acuerdo de la sesión plenaria del pasado 11 de junio mediante el que, con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención del PP, se aprobó la creación de una nueva plaza de administrativo, correlativa a un puesto de jefe de Negociado.

Así lo ha anunciado el portavoz de grupo municipal del Partido Popular, Héctor Folgado, quien ha explicado que este requerimiento se realiza puesto que el Real Decreto Ley 20/2011 del Gobierno central, de 30 de diciembre de 2011, prohíbe la incorporación de nuevo personal en las administraciones, entre otras medidas de ajustes. “El Gobierno central, a través de la subdelegación, insta al alcalde, José Benlloch, a anular el acuerdo por ir contra la ley”, ha dicho Folgado.

Al mismo tiempo ha añadido que el acuerdo se aprobó “a pesar de contar con los informes en contra del interventor y del responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento”. A este respecto, el portavoz popular ha recordado que según el equipo de Gobierno, esta nueva plaza se creaba para reforzar las áreas de Consumo, Proximidad y Atención y Trámites, “algo que no tiene explicación ya que estas áreas estaban debidamente atendidas”.

Con todo, el edil popular ha señalado que en el escrito de la subdelegación, que entró en el Ayuntamiento en el mes de septiembre, también se expone que “si en el plazo de un mes no se anula este acuerdo “el Gobierno central iniciará el proceso contencioso administrativo a través dela Abogacía del Estado”. Así, Folgado ha pedido a Benlloch que “rectifique y anule el acuerdo contrario a la ley” y que actúe “de acuerdo a la normativa”.

Por su parte, el concejal de Personal, Javier Serralvo, ha confirmado este escrito ha entrado en el Ayuntamiento y que ahora “se estudiará y actuaremos conforme tengamos que actuar”.

No obstante, Serralvo ha negado rotundamente que la plaza se creara para reforzar Consumo sino que se realizó una modificación “porque se necesita personal para mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento” que en este caso, iba destinado a atender el pago a proveedores. El responsable de Personal ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se haya puesto “en medio” de todos los Ayuntamientos y los recortes sean para restar autonomía a los consistorios y para no crear empleo.

Sin embargo, “del capítulo dos, que hace referencia a la contratación de empresas externas por parte de los consistorios, que es donde más malgasto se ha hecho y donde se están destapando casos de corrupción, Rajoy no dice nada”. Serralvo ha criticado que Héctor Folgado se haya convertido en el delegado de Rajoy en Vila-real y “defienda” las políticas de recorte de empleo en lugar de ir contra ellas”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
28/05/2017 - Chuzos de Punta
Las estrategias de Almassora y Onda
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
28/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pedro contra todos
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil