Martes 19 de Junio de 2018

Subdelegación insta al Ayuntamiento a anular una plaza porque va "contra la ley"

Versión Clásica
Edición Vila-real
Política -  vila-real
05/10/2012 | B. Salas Luna  

Subdelegación insta al Ayuntamiento a anular una plaza porque va "contra la ley"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La subdelegación del Gobierno en Castellón ha solicitado al Ayuntamiento de Vila-real que anule el acuerdo de la sesión plenaria del pasado 11 de junio mediante el que, con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención del PP, se aprobó la creación de una nueva plaza de administrativo, correlativa a un puesto de jefe de Negociado.

Así lo ha anunciado el portavoz de grupo municipal del Partido Popular, Héctor Folgado, quien ha explicado que este requerimiento se realiza puesto que el Real Decreto Ley 20/2011 del Gobierno central, de 30 de diciembre de 2011, prohíbe la incorporación de nuevo personal en las administraciones, entre otras medidas de ajustes. “El Gobierno central, a través de la subdelegación, insta al alcalde, José Benlloch, a anular el acuerdo por ir contra la ley”, ha dicho Folgado.

Al mismo tiempo ha añadido que el acuerdo se aprobó “a pesar de contar con los informes en contra del interventor y del responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento”. A este respecto, el portavoz popular ha recordado que según el equipo de Gobierno, esta nueva plaza se creaba para reforzar las áreas de Consumo, Proximidad y Atención y Trámites, “algo que no tiene explicación ya que estas áreas estaban debidamente atendidas”.

Con todo, el edil popular ha señalado que en el escrito de la subdelegación, que entró en el Ayuntamiento en el mes de septiembre, también se expone que “si en el plazo de un mes no se anula este acuerdo “el Gobierno central iniciará el proceso contencioso administrativo a través dela Abogacía del Estado”. Así, Folgado ha pedido a Benlloch que “rectifique y anule el acuerdo contrario a la ley” y que actúe “de acuerdo a la normativa”.

Por su parte, el concejal de Personal, Javier Serralvo, ha confirmado este escrito ha entrado en el Ayuntamiento y que ahora “se estudiará y actuaremos conforme tengamos que actuar”.

No obstante, Serralvo ha negado rotundamente que la plaza se creara para reforzar Consumo sino que se realizó una modificación “porque se necesita personal para mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento” que en este caso, iba destinado a atender el pago a proveedores. El responsable de Personal ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se haya puesto “en medio” de todos los Ayuntamientos y los recortes sean para restar autonomía a los consistorios y para no crear empleo.

Sin embargo, “del capítulo dos, que hace referencia a la contratación de empresas externas por parte de los consistorios, que es donde más malgasto se ha hecho y donde se están destapando casos de corrupción, Rajoy no dice nada”. Serralvo ha criticado que Héctor Folgado se haya convertido en el delegado de Rajoy en Vila-real y “defienda” las políticas de recorte de empleo en lugar de ir contra ellas”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil