-El Hospital de La Plana incrementa la tasa de lactancia materna hasta el 70% :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 27 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

El Hospital de La Plana incrementa la tasa de lactancia materna hasta el 70%

05/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La secretaria autonómica de la Conselleria de Sanitat entrega un diploma a las madres que han mantenido la lactancia materna durante al menos seis meses
• El Hospital de Vila-real avanza en la implantación de la Iniciativa IHAN promovida por la OMS y UNICEF

El Hospital de la Plana de Vila-real ha celebrado hoy la I Fiesta de la Lactancia del Departamento de Salud de la Plana. Durante el acto, presidido por la secretaria autonómica de la Conselleria de Sanitat, Nela García, se ha hecho entrega de un diploma a un grupo de madres que han optado por la lactancia materna como alimento para sus hijos durante al menos los seis primeros meses de vida.

Nela García ha destacado “el trabajo que realiza la Conselleria y todos los profesionales sanitarios por la humanización de los procesos asistenciales en los que se ven implicados madres y niños” y ha felicitado a las mamás “que han optado por la lactancia materna porque es la forma de alimentación idónea, natural y recomendada para la crianza del bebé”.

La Secretaria Autonómica ha tenido unas palabras especiales de reconocimiento a todos los profesionales (pediatras, matronas, enfermeras y médicos de Atención Primaria) que con su labor y sensibilidad hacen posible recuperar la cultura de la lactancia materna que tantos beneficios aporta a las madres y a los bebés.

Al acto, organizado por el Comité de Lactancia del Departamento de Salud de la Plana, han asistido los Grupos de Apoyo a la Lactancia de Castellón, Almassora, Betxí, Onda y la Vall d’Uixó, a los cuales la secretaria autonómica se ha dirigido para “agradecer su labor de promoción de la lactancia y el respaldo altruista que ofrecen a las madres”.

A la fiesta también han acudido la mayor parte de las matronas del Departamento de Salud de la Plana y representantes de enfermería, ginecología y pediatría.

El gerente del Departamento de Salud de la Plana, Javier Peñarrocha, ha comentado que el hospital está avanzando en la implantación de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia Sanitaria (IHAN) promovida por UNICEF y la OMS. Para ello se han establecido acciones concretas que favorecen la promoción de la lactancia desde el nacimiento, como es el la normalización del parto natural; el contacto piel con piel de la mamá y el bebé a los minutos del alumbramiento; la instauración de puertas abiertas en la Unidad de Neonatología; las revisiones médicas de los pediatras y la asistencia de la enfermera en la misma habitación, lo que favorece el vínculo madre-hijo; la matrona exclusiva de lactancia en la planta; o los talleres de lactancia, entre otros.

Tras la entrega de diplomas se ha llevado a cabo diversos talleres de musicoterapia, yoga para mamás y bebés, juegos tradicionales, magia y manualidades. Para esto, el Comité de Lactancia ha contado con la colaboración de Cruz Roja Juventud de Vila-real y con la participación altruista del Mago Adrián, Marina Agut y Mª José Monferrer, además de los laboratorios Medela, Avent y la firma Font Vella.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
19/03/2017 - Chuzos de Punta
El PATIVEL
27/03/2017 - Editorial
Susana dixit
27/03/2017 - Tribuna Naranja
Encarrilar el Cercanías
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
26/03/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
22/03/2017 - Columna de Michel
Estibadores y políticos: ¿dos castas?
24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil