elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Se prevé que asistan más de 2.000 personas

El Casal de Festes acogerá la Fiesta de Bienvenida de la UJI

El Casal de Festes acogerá la Fiesta de Bienvenida de la UJI

    El Casal de Festes de Vila-real acogerá el próximo viernes 19 de octubre a partir de las 21:00 horas la Fiesta de Bienvenida de los universitarios, que pondrá el broche final a la Semana de Bienvenida de la UJI. Una celebración con la que los organizadores esperan completar el aforo del recinto, con capacidad para 2.000 personas, e incluso se espera que sean más jóvenes los que se acerquen. No obstante, esto no supondrá ningún problemas puesto que “esperamos que el aforo sea escalonado y además Protección Civil estarán vigilando”, indicó el concejal de Juventud de Vila-real, Xavi Ochando.

    Este año, el concierto ha sido organizado por el Consejo del Estudiantado de la UJI, Escola Valenciana y el Ayuntamiento de Vila-real. En este sentido, el representante del consejo estudiantil, Enrique Cendra, afirmó que este año el Rectorado de la universidad no ha participado en la financiación de este evento, por lo que se ha optado por la “autofinanciación”.  

    De esta forma, el Ayuntamiento de Vila-real cederá gratuitamente las instalaciones del Casal Jove y también se aprovecharan los convenios que el consistorio tiene con Cruz Roja y Protección Civil. Así, con la única aportación económica con la que cuenta el Estudiantado  es con la que ha hecho Escola Valenciana, aunque los responsables no precisaron de qué cantidad se trata. Con todo, los organizadores explicaron que esperan cubrir gastos con la única financiación del dinero que se recaude en las barras. “Hemos puesto precios populares, así que esperamos que los asistentes colaboren”, ha detallado otro de los responsables del Estudiantado, Enric Pallarés.

    La organización ha puesto a disposición de los estudiantes los tres autobuses gratuitos  que harán el recorrido de ida y vuelta de Castellón a Vila-real desde las 21:00 hasta las 3:00 de la madrugada, con varias paradas que se especificarán durante las próximas semanas. 

    Concierto en valenciano
    Por su parte, el portavoz de Escola Valencia, Toni Viscarro, ha explcado que desde la entidad se decidió participar en este evento ya que supone la promoción del valenciano y dar a conocer la música en esta lengua “que igual no es tan conocida”.

    Así, la apertura de puertas en el Casal Jove será a las 21:00 horas, con entrada gratuita. La cabeza de cartel de la noche será Aspencat, una formación con un largo recorrido, que presentará su último disco, “Naixen primaveres”. Además, también actuarán Agraviats, y el l grupo local Contratempo. La fiesta finalizará con la música de los Dj´s Waweekends y User.

    Subir