elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Participaran 2.000 jóvenes

La cuarta edición del "Spotfer" llega a los institutos

La cuarta edición del "Spotfer" llega a los institutos

    Desde este jueves, los cerca de 2.000 jóvenes de 11 a 18 años que estudian en Vila-real participarán en la cuarta edición de Spotfer, el concurso de creación de anuncios publicitarios para televisión “hecho por jóvenes y dirigido a los jóvenes y que tiene como objetivo prevenir el consumo de drogas y los comportamientos adictivos”, según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Mònica Alvaro en la presentación de Spotfer.

    “Más allá de la vertiente lúdica y creativa de este concurso, lo más importante es que los jóvenes se paran ante un papel y están dispuestos a reflexionar y pensar en un anuncio que conciencie sobre los riesgos relacionados con el uso y abuso de las drogas” ha manifestado Alvaro.

    El concurso Spotfer es una iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Vila-real en colaboración con la Conselleria de Sanitat, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCca) de la concejalía de Servicios Sociales con el objetivo de prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes villa-realenses.

    En la convocatoria, los alumnos de instituto tienen la oportunidad de poder coger un bolígrafo, formar un equipo creativo de 2 o 3 amigos y empezar a escribir un guión publicitario para posibles anuncios televisivos sobre la drogodependencia. A este respeto el técnico y responsable de la UPC, José Gisbert ha señalado que los ocho centros de enseñanza secundaria de la ciudad, durante el mas de octubre, impartirán a los estudiantes unas clases prácticas de escritura de un guión publicitario “para que les resulte más fácil participar en el concurso”.

    Por su parte, la directora general de Drogodependencias, Sofía Tomás, ha destacado la importancia de la prevención para evitar cualquier tipo de enfermedad y ha recordado la necesidad de mejorar los niveles de información para incrementar la percepción del riesgo ante el consumo de drogas. Además también ha reivindicado el trabajo y el valor que tienen estos espots publicitarios “y se deberían promocionar para ser emitidos más allá de un ámbito local puesto que están muy bien hechos y tienen un gran significado” ha afirmado Tomás.

    Subir