elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal defiende su ventaja ante la necesidad del Atlético

    El Villarreal recibe mañana al Atlético de Madrid, en un choque en el que los villarrealenses pondrán a prueba su gran arranque de temporada con la oportunidad de distanciar a once puntos en la clasificación a los rojiblancos, obligados a reaccionar tras su última crisis de resultados en Liga.

    Tres derrotas consecutivas, contra Sevilla (0-1), Barcelona (6-1) y Real Madrid (1-2), han alejado al grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre de los tres primeros puestos, su objetivo de este curso, por lo que un tropiezo más mañana en El Madrigal sería otro preocupante paso atrás para las ambiciones del Atlético.

    El empate del pasado miércoles contra el Liverpool (1-1), en la Liga de Campeones, ha reactivado al conjunto rojiblanco, en el que su técnico, de momento, no corre peligro, según ratificó este viernes Enrique Cerezo, presidente del club, que garantizó la continuidad de Aguirre "sea cual sea el resultado en Villarreal".

    La distancia de siete puntos respecto a las cuatro primeras posiciones convierten el partido de mañana en noventa minutos vitales para el Atlético frente a un rival que, a diferencia de los rojiblancos, ha firmado un inicio de campeonato espectacular, en el que se mantiene invicto, al acecho del líder, el Valencia.

    En el equipo local, el entrenador Manuel Pellegrini no podrá contar una semana más con los lesionados Sebastian Eguren, con una rotura fibrilar; Ariel Ibagaza, con una contractura en el gemelo de su pierna izquierda; y Nihat Kahveci, que continúa con la recuperación de su rotura de adherencia en el recto anterior.

    El técnico chileno ha convocado a diecinueve jugadores, por lo que tendrá que prescindir de uno antes del partido, mientras que el único descarte ha sido el del defensa francés Pascal Cygan

    Finalmente, sí que ha entrado en la citación Matías Fernandez, quien regresó esta madrugada a España desde Chile donde asistió al nacimiento de su primera hija.

    En el Atlético, mientras, Aguirre aseguró hoy que todavía no ha decidido ni el once ni el sistema de su equipo para El Madrigal, donde mantiene la duda de si jugar con uno o dos puntas, aunque esta última opción será probablemente la elegida por el técnico para conquistar un triunfo importante en sus aspiraciones de este curso.

    El entrenador, que cuenta con las bajas por lesión del francés Gregory Coupet y el checo Tomas Ujfalusi y por sanción del colombiano Luis Amaranto Perea, apostará en la portería por el argentino Leo Franco y reestructurará algunas posiciones en su defensa, a la que vuelve, por ejemplo, John Heitinga.

    El holandés, suplente el pasado miércoles contra el Liverpool, estará en el centro de la zaga, junto al canterano Álvaro Domínguez, que repetirá titularidad, mientras que el griego Giorgios Seitaridis y Mariano Pernía ocuparán los laterales derecho e izquierdo, del que se cae Antonio López, que jugó de inicio en Liga de Campeones.

    En principio, el defensa Pablo Ibáñez tampoco estará en el once, aunque entró en la convocatoria tras superar una lesión muscular, mientras que el técnico maneja varias opciones para el centro del campo titular, donde el portugués Maniche es fijo con Raúl García o el brasileño Paulo Assuncao como compañeros en esa posición.

    El portugués Simao Sabrosa, autor de los dos últimos goles del Atlético, jugará en la banda izquierda, y los argentinos Maxi Rodríguez, ya recuperado de una lesión muscular que le ha mantenido de baja durante los últimos dos partidos, o Éver Banega estarán en la derecha.

    En ataque, el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio 'Kun' Agüero liderarán las acciones ofensivas del equipo rojiblanco, necesitado de un triunfo balsámico para reengancharse de nuevo al tren de cabeza de Primera División.

    Alineaciones probables:
    Villarreal: Diego López; Venta, Godín, Gonzalo, Capdevila; Senna, Bruno, Cazorla, Pires; Rossi y Llorente.
    Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Heitinga, Domínguez, Pernía; Banega o Maxi Rodríguez, Maniche, Paulo Assuncao o Raúl García, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.
    Árbitro: Undiano Mallenco (C.Navarro).
    Estadio: El Madrigal.
    Hora: 19.00.

    Subir