elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud mantiene su apuesta por la orientación y formación para el empleo entre los jóvenes vila-realenses

  • Como novedad en esta campaña de otoño se incorpora “ViLANet”, el primer acontecimiento de tecnología, ciencia e innovación y ocio digital que se celebrará desde el viernes 12 al domingo 14 de octubre en el Espai Jove de Vila-real

El concejal de Juventud, Xavi Ochando, ha presentado la nueva programación del departamento en donde se ha realizado, una edición más, “una clara apuesta por las actividades formativas para que los jóvenes puedan adquirir una formación atractiva y dinámica de variadas técnicas, recursos y contenidos que les permitirá abrir un abanico de posibilidades nuevas en el ámbito profesional”.

Convertirse en dinamizadores socioculturales en su entorno, perfeccionar los idiomas, dotarles de habilidades para un mayor manejo respecto a las nuevas tecnologías o descubrir nuevos campos hasta ahora desconocidos son algunos de los objetivos marcados por el concejal de Juventud para estos tres meses de otoño. En esta línea están programados los diferentes cursos como el de monitor de comedor, de primeros auxilios, de manipulación de alimentos o el curso para obtener la tarjeta profesional de la construcción “estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales”, según ha señalado Ochando.

Además también se han programado diferentes clases y talleres informáticos “para que los jóvenes tengan más posibilidades de ampliar y mejorar su currículum” según el edil. Entre estos cursos habría que destacar el de diseño básico para aprender a maquetar, el taller para realizar presentaciones en power point o las clases para explicar cómo funcionan las redes sociales y el marketing “para ayudarles a darse a conocer como empresa” según ha detallado el edil.

También se mantienen todos aquellos cursos para adquirir y poner en práctica conocimientos en distintas actividades de expresión artística como pueden ser baile, teatro, radio, cine o fotografía y “fomentar la creatividad y la participación entre los jóvenes”. Algunas de las actividades programadas en este sentido son: el curso para aprender juegos de magia, hacer masajes, decorar y pintar en cerámica, papiroflexia y “como nota curiosa de la programación”, según Ochando, “hemos creado el club de la indignación para que participen en este taller, desde una actitud crítica y de responsabilidad, todos aquellos jóvenes que están cansados de ser identificados como la generación Ni-Ni” ha afirmado el edil.

Además del Festival Internacional de Cortometrajes Cineculplable, organizado desde al concejalía, también se ha programado una semana cultural japonesa a nivel provincial que contará con talleres y charlas dedicadas al mundo otaku el fin de semana del 6 y 7 de octubre.

Como novedad en esta campaña de otoño se incorpora “ViLANet”, el primer acontecimiento de tecnología, ciencia e innovación y ocio digital que se celebrará desde el viernes 12 al domingo 14 de octubre en el Espai Jove de Vila-real. “Se trata de un espacio en el que queremos dar cabida a todos aquellos jóvenes que, a parte del plano tecnológico, quieran presentar y mostrar sus iniciativas, proyectos y motivaciones artísticas en este ámbito” ha señalado el edil quien ha añadido que el evento “viene a ser un encuentro similar al conocido como la campus party “y ha matizado que “el evento cuenta con patrocinadores externos”.

Finalmente el responsable de Juventud ha hecho hincapié en la importancia de ofrecer en el Espai Jove “programas de formación y de apoyo a los jóvenes creadores para que puedan llevar a cabo sus diferentes inquietudes y aspiraciones”.

Subir