elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Vila-real disfrutan de diversos cuenta-cuentos con el objetivo de concienciarles en la necesidad de cuidar la naturaleza y el medio ambiente

Los escolares de Vila-real disfrutan de diversos cuenta-cuentos con el objetivo de concienciarles en la necesidad de cuidar la naturaleza y el medio ambiente
  • Esta actividad ha abierto la programación del IV Mes de la Sostenibilidad que organiza la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vila-real

MÁS FOTOS
Los escolares de Vila-real disfrutan de diversos cuenta-cuentos con el objetivo de concienciarles en la necesidad de cuidar la naturaleza y el medio ambiente - (foto 2)
Los escolares de Vila-real disfrutan de diversos cuenta-cuentos con el objetivo de concienciarles en la necesidad de cuidar la naturaleza y el medio ambiente - (foto 3)

El Mes de la Sostenibilidad, organizado por la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vila-real, ha arrancado esta semana con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de respetar el medio ambiente. Esta cuarta edición, ha comenzado con diversos cuenta-cuentos, juegos orales y canciones en todos los centros educativos de la localidad, a través de los cuales el Tío Vicent les ha explicado a los más pequeños la necesidad de que tomen conciencia del cuidado de la naturaleza y su entorno.

Además, en la jornada de hoy viernes y mañana sábado se ofrecerá información sobre las actividades programadas desde la concejalía en materia medio ambiental en dos puntos ubicados en la plaza Bayarri y en los porches de la plaza La Vila.

La próxima semana, del 27 de octubre al 2 de noviembre, se proyectará para los escolares la película “Una verdad incómoda”, en la que se relata qué es el cambio climático y cuáles son sus consecuencias. La proyección de este documental se completará el miércoles 12 de noviembre con la conferencia que dictará Juan Negrillo, único español formado por el ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore para dar a conocer los peligros del cambio climático.

Además, Mario Bueno y Maribel Casany del programa “Remeis al rebost” de Punt 2 aportarán consejos para una vida saludable y una casa ecológica. La cita será el miércoles 5 de noviembre en el Auditorio Municipal a las 19 horas. La edil de Medio Ambiente, Ana Martín, ha señalado que con este programa de actividades se pretende llegar a todos los sectores de la población.

Subir