Dijous 25 de Maig de 2017

-Benlloch reclama una revisión de valores catastrales para ajustarlos al mercado actual y no gravar más a las familias :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio

Benlloch reclama una revisión de valores catastrales para ajustarlos al mercado actual y no gravar más a las familias

27/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El alcalde de Vila-real señala que la ponencia vigente “es fruto de la burbuja inmobiliaria, con valores absolutamente excesivos que repercuten directamente sobre los bolsillos de la ciudadanía”

El Ayuntamiento de Vila-real insta a la Dirección General del Catastro a realizar una revisión de la ponencia de valores catastrales de la ciudad con el objetivo de adaptarlos a la realidad actual. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José Benlloch, quien señala que se ha formalizado de nuevo la exigencia de esta revisión ante la Gerencia Territorial del Catastro, que se ha comprometido con el consistorio vila-realense a elaborar un estudio de la situación actual del mercado inmobiliario. “Una vez tengamos este estudio, reclamaremos la apertura de un expediente de revisión de los valores catastrales ante el Ministerio de Hacienda, que es quien tiene las competencias para hacerlo”, señala Benlloch, quien insiste en la importancia de ajustar estos valores a los precios actuales para “ayudar y no seguir asfixiando a las familias”.

La última revisión catastral realizada en Vila-real data del año 2005. “Ya entonces el Partido Popular debería haberla recurrido, porque la valoración que se hizo era absolutamente excesiva”, indica el primer edil, quien recuerda que ya en esa época “advertimos de que esos valores eran fruto de una burbuja inmobiliaria y que no iban a mantenerse 10 años, como ha sucedido”. “Hoy es el día en que hay gente, familias, que no pueden pagar sus impuestos porque los valores catastrales están al doble o al triple de lo que costarían sus inmuebles en cualquier transacción inmobiliaria”, lamenta el alcalde.

En esta línea, Benlloch recuerda que los valores catastrales “tienen una repercusión directa e importantísima en los bolsillos de la gente”, ya sea a través de impuestos municipales como el de contribución o el de plusvalía, como otros como el de transmisiones patrimoniales, declaración de la renta o el futuro impuesto sobre el patrimonio “que quiere imponer el presidente de la Generalitat y que, si los valores catastrales fueran los adecuados, muchísimos vecinos que se verán obligados a pagar este tributo no deberían pagarlo”.

“La ponencia actual”, incide el alcalde, “es fruto de una burbuja, de algo completamente ficticio, y por eso hemos estado trabajando desde que asumimos el gobierno municipal en su revisión y su ajuste a la realidad”. Para ello, recuerda, se han mantenido diversos contactos con el Catastro, sin obtener respuesta “ni por parte del anterior Gobierno de Zapatero ni por parte del Gobierno actual de Rajoy”, lamenta el primer edil. Por este motivo, la pasada semana el concejal de Hacienda, Javier Serralvo, mantuvo una nueva reunión con la Gerencia Territorial del Catastro en la que se volvió a poner sobre la mesa la necesidad de ajustar estos valores a la actualidad y la apertura oficial de un expediente formal. Ante las reivindicaciones municipales, los responsables del Catastro en Castellón adquirieron el compromiso, tal como consta en el acta del encuentro, de “analizar la situación actual del mercado” en un nuevo estudio, en base al cual el equipo de gobierno exigirá al Ministerio la revisión de la ponencia de valores.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil