elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serralvo: “Estudiaremos emprender acciones legales si se comprobara que el PP incitó al delito en el pleno”

Serralvo: “Estudiaremos emprender acciones legales si se comprobara que el PP incitó al delito en el pleno”
  • El portavoz del equipo de gobierno lamenta que dos concejales de la oposición instaran al ejecutivo local a “tomar en consideración” a una empresa y “avisar” a otra en diferentes procesos de contratación pública

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Vila-real, Javier Serralvo, ha denunciado hoy que, en el pasado pleno ordinario celebrado el lunes, “dos concejales del Partido Popular pidieron al ejecutivo municipal que cometiéramos un delito y no cumpliéramos con la legalidad”. El edil se ha referido, de esta manera, a las intervenciones de dos concejales de la oposición en el turno de ruegos y preguntas que, anunció, “valoraremos si pueden ser consideradas incitación al delito y, en ese caso, analizaríamos la posibilidad de emprender acciones legales porque no vamos a consentir que exista la menor sombra de duda sobre la gestión municipal”. En concreto, Serralvo se ha referido a la intervención de la concejala María Luisa Porcar, “que nos pidió en el pleno que tuviéramos en consideración la buena predisposición de una empresa para participar en el proceso de contratación del servicio de agua potable”, así como al concejal Ignasi Clausell, que, recuerda, “nos preguntó por qué no se había avisado a una empresa en otro proceso de contratación”. “Los concejales de este equipo de gobierno no llamamos a las empresas para que se presenten a un concurso público”, señala Serralvo.

“Estas intervenciones de los concejales del PP en el pleno constatan la forma cómo se venía trabajando en el Ayuntamiento de Vila-real en anteriores legislaturas, con continuas irregularidades a las que este equipo de gobierno ha puesto definitivamente freno”, añade el portavoz municipal. “¿Qué quiere decir eso de avisar a las empresas para que se presenten a los concursos públicos o saber qué ofertas económicas presentan antes de que se abran las plicas? ¿Es eso lo que hacía el Partido Popular en el gobierno? ¿No sabe el Partido Popular qué es la pública concurrencia?”, se pregunta Serralvo. “Todo eso son cuestiones que el PP y su portavoz, Héctor Folgado, tendrán que aclarar”, añade, “como tendrán que aclarar también si están para defender el interés general de Vila-real o el de algunas empresas”.

Por todas estas consideraciones, Serralvo ha señalado que se estudiarán detenidamente las intervenciones del pasado pleno para valorar si “pudieran ser una incitación al delito” y, en ese caso, se analizarían las posibilidades de “emprender acciones legales, para que no haya ni una sombra de duda sobre la gestión de este Ayuntamiento”. El portavoz del equipo de gobierno ha lamentado, además, que el portavoz del PP, Héctor Folgado, no “reprendiera” a sus compañeros en el pleno por realizar estas intervenciones, como “tampoco ha querido explicar por qué se le endosaron a una empresa una serie de facturas irregulares por valor de 600.000 euros por parte del anterior alcalde”. “Folgado ha optado por esconderse y no dar explicaciones, a pesar de que tanto él como otros concejales del Partido Popular formaban parte del anterior equipo de gobierno”, concluye.

Subir