elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP alerta del incremento del personal de confianza del cuatripartito a través de contratos con empresas

  • Estas personas disponen de las mismas herramientas de trabajo que los funcionarios e incluso de llaves de algunas de las dependencias municipales

El Partido Popular de Vila-real ha asegurado que el pleno celebrado ayer puso de manifiesto que el actual equipo de gobierno ha aumentado el personal de confianza, “con contratos a través de empresas que están desempeñando funciones que bien podría realizar un técnico municipal”. “En este momento el ayuntamiento dispone de 15 asesores contratados directamente y no sabemos cuantos más vía empresas que trabajan para el consistorio”, ha denunciado el edil popular Ignasi Clausell.

Desde el grupo de la oposición han anunciado que solicitarán al actual equipo de gobierno que facilite los contratos que el Ayuntamiento de Vila-real tiene con estas empresas y que detalle que tareas está desempeñando este nuevo personal de confianza. Clausell ha pedido al cuatripartito que explique porqué estas personas, que teóricamente no tienen un contrato directo con el consistorio, disponen de las mismas herramientas de trabajo que un funcionario municipal -correo electrónico interno y acceso a las aplicaciones informáticas- e incluso en algunos casos cuentan con llave de alguna de las dependencias municipales.

Propuestas sobre Vila-real
En otro orden de cosas, el edil popular ha mostrado su malestar por comprobar de nuevo como el pleno de Vila-real “se asemeja más a un debate del estado de la nación o de la autonomía” y ha recalcado que “tan solo el Partido Popular aporta al debate propuestas locales y que son competencia directa del consistorio”. Además, Clausell ha mostrado su satisfacción al comprobar como las dos mociones del PP sobre la creación de una línea de becas para jóvenes con capacidades especiales y la dotación de un gimnasio a los centros escolares salieron adelante con el respaldo de todos los grupos municipales.

Servicio de recogida de animales abandonados
Por último, el edil popular ha pedido al actual equipo de gobierno mayor difusión de los concursos públicos y ha asegurado que el Ayuntamiento de Vila-real pagará 20.000 euros más cada año por el servicio de recogida de animales abandonados. “Había empresas que ofrecían el mismo servicio por un precio notablemente inferior y que no han podido presentarse al concurso por la poca difusión que el cuatripartito ha realizado del mismo”, ha concluido Ignasi Clausell.

Subir