elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide que el alcalde se reúna urgentemente con los 47 afectados por el ERE de Clariana

  • El portavoz del Grup Municipal Socialista ha propuesto “la creación de una línea de préstamos sin intereses y a devolver cuando cobren las indemnizaciones para las personas que han sido despedidas en esta y en otras empresas”

El portavoz del Grup Municipal Socialista de Vila-real, Jose Benlloch, ha pedido al alcalde, Juan José Rubert, que se reúna urgentemente con los 47 afectados por el ERE de Clariana para buscar soluciones a situaciones familiares muy complicadas. “Nosotros hemos hablado con estos afectados hoy porque hemos esperado diez días a que el alcalde, como máximo representante de los ciudadanos de Vila-real, lo hiciera para mediar con la empresa. Debido a que no lo ha hecho, hemos presentado un escrito para pedir que lo haga mañana mismo”, explica Benlloch.

Jose Benlloch asegura que “nosotros volvemos a ofrecer todo nuestro apoyo a Juan José Rubert para la negociación, tanto con los trabajadores como con la empresa”, y se ofreció para “acudir a las reuniones, que los mismos trabajadores solicitaron hace dos semanas, junto al alcalde”.

El portavoz socialista ha propuesto, además, que el Ayuntamiento cree una línea de préstamos sin intereses para las personas que han sido despedidas en estas y en otras empresas. “El consistorio puede conceder las ayudas y cuando los trabajadores cobren los atrasos y las indemnizaciones que las devuelvan para que no haya perjuicio a la institución. Así, se ayudará a paliar una situación poco deseable con la solidaridad de los conciudadanos de Vila-real”, comenta el edil.

Por otro lado, Benlloch repite la “necesidad de un Consell Econòmic i Social para afrontar estas situaciones, ya que este órgano podría ejercer presión para mejorar las condiciones de los despedidos o aportar algún tipo de solución. No obstante, el Partido Popular ya ha anunciado su intención de rechazar esta propuesta y seguir con un gabinete de crisis compuesto tan sólo por sus concejales, sin contar con nadie más”.

Asimismo, el socialista concluye alegando que “aplaudimos la decisión de potenciar la economía local que anuncia Rubert favoreciendo a empresas con sede en Vila-real o que contraten a vecinos de la ciudad. Pero, pensamos que ha llegado un poco tarde, porque ni el Teatro Els XIII, el trinquet, la plaza Major ni la reforma de la zona centro, que son las cuatro grandes obras del PP en Vila-real, las han desarrollado empresas de fuera”.

Subir