-Normalización Lingüística abre una nueva edición de los cursos de valenciano para recién llegados, madres y padres y funcionarios :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 1 de Octubre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Vila-real
Sociedad

Normalización Lingüística abre una nueva edición de los cursos de valenciano para recién llegados, madres y padres y funcionarios

23/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Las clases empezarán la primera semana de octubre y durarán hasta principios de junio
• El Espai Jove y la Fundació Caixa Rural Vila-real acogerán por primera vez las clases gratuitas

La concejalía de Normalización Lingüística y Tradiciones ha abierto una nueva convocatoria de los cursos de valenciano dirigidos a diferentes colectivos de la población, tanto para que los recién llegados a Vila-real puedan iniciarse en la lengua y la cultura valencianas, como los cursos de reciclaje de valenciano para trabajadores del Ayuntamiento o los cursillos dirigidos a madres y padres con niños escolarizados en los centros educativos de Vila-real. Las clases empezarán en octubre y acabarán a principios de junio y las inscripciones se pueden tramitar ya en la delegación de Normalización Lingüística, en la calle Josep Ramon Batalla, número 6. Como novedad, los cursos se impartirán en el Espai Jove, a excepción de aquellos dirigidos a funcionarios, que se harán en las instalaciones de la Fundació Caixa Rural de Vila-real.

El curso de valenciano para recién llegados empezará el día 4 de octubre y se impartirá todos los jueves por la mañana. Con una duración de 60 horas, el cursillo pretende ayudar la población recién llegada a integrarse plenamente en la sociedad vila-realense a través del aprendizaje del valenciano. El curso está dirigido tanto a las personas procedentes de otros países como las personas del Estado español que se inician por primera vez en el valenciano.

Otro de los cursos que lleva a cabo este año la concejalía de Normalización Lingüística, que dirige Pasqual Batalla, es el dirigido a los padres y madres de alumnos escolarizados en Vila-real, que ya cumple la novena edición. Esta acción formativa, tal y como explican desde el departamento de Normalización Lingüística, tiene como objetivo “dotar a las madres y padres de conocimientos básicos sobre la lengua que les permitan apoyar a los hijos en los estudios”. Las clases se harán todos los martes por la mañana, de 9.30 a 11.30 h, un horario pensado para que los padres y madres de los niños puedan asistir mientras sus hijos están en la escuela. El curso tiene una duración de 60 horas y empezará el día 2 de octubre.

La otra vertiente de los cursos de valenciano de Normalización Lingüística es la que hace referencia al reciclaje de los funcionarios y empleados públicos, con el objetivo de dotar “al funcionario de una cierta autonomía para gestionar en valenciano la documentación administrativa”. Estos cursillos se impartirán este año en la sede de la Fundació Caixa Rural de Vila-real, que cede desinteresadamente las aulas, en diferentes niveles. En el nivel mediano las clases empezarán el 1 de octubre, mientras que el primer día del superior será el miércoles 3.

Todos los cursos son gratuitos y se pueden matricular todas aquellas personas que estén interesadas en aprender valenciano. Para más información, podéis telefonear al 964 54 70 09 o dirigiros a la Concejalía de Normalización Lingüística y Tradiciones, situada en la c/ Josep Ramon Batalla, núm. 6, entresuelo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
30/09/2016 - La Columna de Jomeve
Las empresas y los partidos políticos
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
30/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
España: Cajón de sastre
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil