-Folgado presenta un libro editado por la Diputación que celebra los 125 años de la Asociación de Hijas María del Rosario :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 24 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Vila-real
Cultura y Espectáculos

Folgado presenta un libro editado por la Diputación que celebra los 125 años de la Asociación de Hijas María del Rosario

21/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• “Difícilmente se podría concebir la historia de Vila-real sin mencionar su labor social y religiosa”, ha reconocido

La Asociación de Hijas de María del Rosario de Vila-real ha presentado esta tarde un libro que conmemora los 125 años de la fusión entre la antigua cofradía y la asociación. Esta publicación ha sido editada por la Diputación de Castellón, desde el área de Cultura que dirige el vila-realense Héctor Folgado. El libro relata los hechos más significativos de la historia de esta entidad religiosa y recoge también un listado con todas las mujeres que, a lo largo de estos años, han formado parte de su junta directiva.

El diputado provincial de Cultura, Héctor Folgado, ha querido agradecer la dedicación y el esfuerzo de todas las personas que han trabajado en la historia de la asociación. “Difícilmente se podría concebir la historia de nuestra ciudad sin mencionar la labor social y religiosa de la Asociación de Hijas de María del Rosario”, ha apuntado Folgado.

Además, el responsable de Cultura ha querido recordar la apuesta de la Diputación de Castellón “por continuar ofreciendo a nuestros vecinos libros como este, que acercan la historia, la cultura, las tradiciones y las formas de vida de nuestros pueblos”. Concretamente en Vila-real, Folgado ha apuntado que en la presente legislatura la institución provincial ha colaborado ya en otras publicaciones, como ‘20 anys a l’ombra del claustre’, de José Pascual Serrano, y ‘Més enllà del nostre poble’, de Manuel Martín.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hijas de María del Rosario, Gloria Alba, y el director de la entidad, Mn. Francisco Cortés, han querido agradecer la implicación de la Diputación de Castellón en este proyecto que recoge la historia de esta entidad tan arraigada en la ciudad de Vila-real.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Basta ya de engañarnos!
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
16/08/2016 - Camins de l´Alcora
50 años de Pista Jardín (II)
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil