elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real pone a punto las instalaciones deportivas municipales con nuevas salas y máquinas para mejorar el servicio

Vila-real pone a punto las instalaciones deportivas municipales con nuevas salas y máquinas para mejorar el servicio
  • La concejala de Deportes, Silvia Gómez, presenta las actuaciones del Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas, con una inversión de 75.000 euros

El Servei Municipal d’Esports de Vila-real está llevando a cabo un completo Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas con más de una decena de actuaciones para la renovación de recintos como el Campo Municipal de Flors o, sobre todo, la piscina Yurema Requena, donde el espacio que hasta ahora ocupaba el despacho de la concejala se reconvertirá en una nueva sala de gimnasio de Circuito Training. Con un presupuesto estimado de 75.000 euros, el plan de mejora ha permitido también cambiar hasta ocho máquinas del gimnasio de la piscina, atendiendo a las peticiones de los propios usuarios. De hecho, para decidir la renovación de las máquinas se ha pasado una encuesta a 200 usuarios de la piscina para qué indicaran las prioridades que era necesario cambiar por su mayor uso.

La concejala de Deportes, Silvia Gómez, ha presentado las actuaciones incluidas en este plan, con el que, señala, “queremos poner en condiciones las instalaciones deportivas municipales, que encontramos en condiciones lamentables cuando asumimos el gobierno”. “Para nosotros facilitar la práctica del deporte entre los vila-realenses y ofrecer un servicio público de calidad es una prioridad”, apunta la edil, quien añade que, con este plan de mejora, “el ligero incremento que han sufrido los precios se verá compensado con una mejora significativa del servicio y de las instalaciones del SME”.

Estas actuaciones se han centrado en dos instalaciones, la piscina cubierta Yurema Requena y el campo municipal de fútbol de Flors. En este último recinto, se han renovado ya dos de los vestuarios, con nuevo pavimento y revestimientos, bancos y perchas, y se van a acometer en breve los otros dos vestuarios. En cuanto a la piscina, que se reabrirá el 1 de octubre para la nueva campaña, “antes del verano realizamos una encuesta a 200 usuarios del gimnasio para que nos dijeran las máquinas que, bajo su criterio, era necesario cambiar” y, atendiendo a esta encuesta, añade Gómez, se han renovado siete de las máquinas del gimnasio y se han reparado desperfectos en otros aparatos.

También en el recinto de la piscina se ha creado una nueva zona de duchas para el vestuario de menores de 8 años acompañados, una actuación que responde también a las peticiones de los padres, que demandaban poder cambiar a sus hijos en instalaciones acondicionadas. El vaciado del vaso de la piscina, después de tres años sin realizarse, ha permitido también reparar algunos sumideros y mejorar las condiciones generales del recinto para su uso a partir de octubre. Además, se ha procedido a la pintura de las paredes y se renovará toda la señalética de la piscina cubierta.

Por otra parte, otra de las actuaciones destacadas en este Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas ha sido la creación, en la piscina cubierta, de una nueva sala de gimnasio para la realización de clases dirigidas a socios, así como para su uso individual por parte de los socios sin monitor. La sala, con el nombre de Circuito Training, ocupará el despacho que hasta ahora albergaba el despacho de la concejala, que desaparece. “Se instalarán siete nuevas máquinas, incluyendo cintas y TRX, para conformar un novedoso circuito de entrenamiento”, explica la concejala, quien recuerda que el servicio del SME también se verá mejorado sustancialmente con la apertura los domingos por la mañana de las instalaciones de la piscina y apunta que se está valorando también la posibilidad de ampliar el horario de apertura en días laborables.

Subir