-Vila-real impulsa la Escola de Tradicions Locals para sensibilizar y enseñar a los más jóvenes “nuestro patrimonio inmaterial” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 24 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Vila-real
Sociedad

Vila-real impulsa la Escola de Tradicions Locals para sensibilizar y enseñar a los más jóvenes “nuestro patrimonio inmaterial”

18/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El concejal de Tradiciones, Pasqual Batalla, ha anunciado las actividades y talleres que desarrollarán las 10 agrupaciones de la Escola de Tradicions encargadas de inculcar la cultura tradicional y popular de la ciudad

El concejal de Normalización Lingüística y Tradiciones, Pasqual Batalla ha presentado las actividades y talleres que van a desarrollarse durante el nuevo curso en la Escola de Tradicions Locals. “La importancia de esta escuela radica en formar a las nuevas generaciones para que conozcan y se aficionen a todas aquellas tradiciones tan nuestras” ha afirmado el edil y ha añadido que “sobre todo, queremos sensibilizar a los más jóvenes acerca de nuestro patrimonio inmaterial y que descubran la importancia de su conservación y mantenimiento”.

“En definitiva, se trata de que conozcan la oferta que hay en nuestra ciudad relacionada con la cultura tradicional y popular en todas sus vertientes” ha señalado Batalla y ha detallado que, en estas clases, los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de aprender lenguaje musical, danza, guitarra, dolçaina, tabalet, bombo, tambor, parany tradicional, coro, pilota valenciana y mucho más.

Las 10 agrupaciones que forman parte de la Escola de Tradicions Locals son: Agrupació de Bombos i Tambors de Vila-real, coral Sant Jaume, asociación cultural El Trull, asociación cultural Aigua Fresca, grup de danses El Raval, orquestra de pols i pua Francesc Tàrrega, asociación Unió Musical La Lira, orquestra joven Supramúsica, Apaval y el Club Pilotari de Vila-real “una de las novedades de este año y una práctica muy arraigada también en nuestra ciudad” ha afirmado Batalla quien ha querido agradecer “el gran esfuerzo y las horas de dedicación de manera, prácticamente, altruista realizado por las agrupaciones y asociaciones locales que serán las encargadas de impartir las clases y que, sin su buena voluntad, la escuela no sería posible”.

El responsable de Tradiciones ha recordado que desde el departamento siempre han apoyado todas aquellas actividades e iniciativas “cuyo objetivo principal sea el de impulsar las tradiciones y conservar viva nuestra cultura”.

Batalla ha explicado que esta nueva programación escolar se dará a conocer en todos colegios de la ciudad y ha señalado que el período de inscripción presencial se abre el día 20 de septiembre de 10.00 a 13.00 en el Departamento de Tradiciones, ubicado en la avenida de la Murà nº 20, en la antigua Cámara Agraria. También se puede realizar la matriculación a través de la página web de Tradiciones en tradicions@ajvila-real.es, en Facebook y en las diferentes asociaciones locales que forman parte de la Escola de Tradicions Locals.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
16/08/2016 - Camins de l´Alcora
50 años de Pista Jardín (II)
23/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
¿La izquierda reclama a Sánchez una alternativa?
15/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
En la casa de los marqueses de Barbarroja de los Mares Azules
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil