elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roig: "Trabajamos por construir un club fuerte y competitivo"

    Fernando Roig, presidente del Villarreal, justificó la política de renovaciones del club, que hoy vivió un nuevo capítulo con la ampliación contractual del defensa internacional Joan Capdevila, al asegurar que trabajan para construir "un club fuerte y competitivo".

    Además de ampliar por una temporada más el contrato de Capdevila, que seguirá ligado al Villarreal hasta junio de 2011, el club ya acometió las ampliaciones de los otros dos campeones de Europa del club, Marcos Senna y Santi Cazorla, y trabaja en las de Diego Godín y Gonzalo Rodríguez.

    "Estamos continuamente trabajando y construyendo un club fuerte y competitivo. Ahora ha sido Capdevila y después, una cosa tras otra", afirmó el dirigente del club villarrealense, que agregó: "nuestra primera opción siempre son los jugadores que tenemos en la primera plantilla, la gente que ya está con nosotros".

    "Debemos hacer grandes esfuerzos por mantener la gente joven y de calidad, así como la gente menos joven, pero también muy importante para nosotros", afirmó Roig, que agregó: "siempre pensamos lo que es bueno para el Villarreal y una muestra es el caso de Joan Capdevila con el que queríamos contar otro año más y hemos trabajado en ello".

    El presidente aseguró que ahora van a "seguir trabajando para construir un equipo sólido y defender a los grandes jugadores" que tienen. "Es un orgullo para el club y para los jugadores que otros clubes se interesen por nuestros jugadores, pero nuestra intención es que se queden con nosotros", afirmó.

    "Creo que el Villarreal es un ejemplo y que los jugadores lo digan y que muchos jugadores quieran venir, es un orgullo para todos. Lógicamente que nuestro esfuerzo nos ha costado y por eso no estoy de acuerdo que se diga que no somos ambiciosos", comentó.

    Estas palabras ser referían a las declaraciones del técnico del Real Madrid, Bernard Schuster, cuando habló de la falta de ambición de Santi Cazorla, que estuvo a punto de fichar por el conjunto madridista y finalmente amplió su contrato con el Villarreal.

    "Ahora que se habla de la ambición, no creo que haga falta decir que el Villarreal es un club ambicioso. Y si no es ambicioso un club que con la población que tenemos en Villarreal y provincia, lucha con los mejores y hemos quedado subcampeones, no creo que pueda venir nadie de fuera para decirnos si somos ambiciosos o no", dijo.

    "Todos los que estamos dentro del proyecto del Villarreal somos muy ambiciosos y a veces también un poco orgullosos", concluyó.

    Subir