-Vila-real insta a la Generalitat a culminar el porche del gimnasio del Carlos Sarthou para posibilitar su uso :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 23 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Vila-real
Urbanismo e infraestructuras

Vila-real insta a la Generalitat a culminar el porche del gimnasio del Carlos Sarthou para posibilitar su uso

15/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La concejala de Educación, Rosario Royo, lamenta que los alumnos no puedan utilizar unas instalaciones adecuadas para la práctica deportiva por no estar acabado el porche de acceso, a pesar de que las obras del gimnasio finalizaron en febrero

La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Vila-real, Rosario Royo, exige a la Generalitat que culmine las obras del porche del gimnasio del colegio Carlos Sarthou, cuyo estado sin terminar impide que los alumnos puedan hacer uso de sus nuevas instalaciones con el nuevo curso. Para ello, la edil presentará una propuesta al próximo pleno con el objetivo de recabar el apoyo de todos los grupos municipales para instar a la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación a finalizar definitivamente las obras del porche del gimnasio del colegio Carlos Sarthou Carreres y hacer posible, de esta manera, su uso por parte de los alumnos.

El proyecto para dotar de gimnasio a este colegio fue licitado, por un importe de 433.333 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, en mayo del año 2010, dentro del Pla Milloraescola de la Conselleria de Educación. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Talent Ingeniería, Instalaciones y Servicios SL, que colocó la primera piedra de las nuevas instalaciones el 9 de noviembre de 2010 en presencia de toda la comunidad escolar. El pasado mes de febrero, se firmó la recepción del material del gimnasio, “pero el porche todavía no estaba terminado y ahora que empieza el curso escolar se encuentra en el mismo estado, inacabado y, por tanto, imposibilitando el uso por parte de los alumnos de unas instalaciones adecuadas para la práctica del deporte ahora que empieza el nuevo curso”, lamenta Rosario. “Es una vergüenza que tengamos un gimnasio nuevo, completamente acabado, en el colegio Carlos Sarthou pero que no lo podemos utilizar porque no se puede acceder”, denuncia la edil. Por todo ello, la concejala responsable de Educación llevará al pleno una propuesta para que el Ayuntamiento inste a la Conselleria a “realizar las gestiones necesarias para que finalicen las obras del porche del gimnasio del CEIP Carlos Sarthou Carreres”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil